fbpx
La CopaTuzos

Un rayo le arrebató esta noche el invicto a los Tuzos

Los Tuzos obtienen su primera derrota en el Apertura 2022


Los Tuzos, que por tercer encuentro consecutivo su funcionamiento dejó muchas dudas, cayó por primera vez en el Apertura 2022 en el estadio Victoria, donde el Necaxa se impuso 2-0, en duelo correspondiente a la quinta fecha.

Guillermo Almada sacudió a su alineación con cinco cambios para un 4-4-2, arrancando con José Castillo, Jahaziel Marchand, Paulino de la Fuente, Romario Ibarra y Roberto de la Rosa.

A los Tuzos les costó adaptarse al parado, ya que en la primera parte su acción más peligrosa fue un cabezazo de Nicolás Ibáñez, a pase de Kevin Álvarez por sector derecho, que terminó por encima del arco.

Aunque los Rayos arribaron al área contraria hasta el 26’, con un disparo con potencia de Milton Giménez, terminaron por agobiar a la visita.

En la primera media hora del encuentro, Brayan Garnica, a pesar de su 1.67 metros, ganó por elevación a los centrales del Pachuca, con un testarazo que se fue desviado del arco.

Los esfuerzos de los hidrocálidos rindieron frutos al 33’, en una vistosa triangulación entre Giménez, que abrió para Dieter Villalpando y este metió el centro a la llegada de Garnica, que otra vez se impuso en el juego aéreo, pero ahora no perdonó y firmó el primero con un cabezazo.

El vendaval necaxista continuó apenas comenzando el complemento, ya que Giménez también vio cristalizados sus esfuerzos al 48’, cuando envió al fondo un contrarremate, en un tiro de esquina.

Al 53’, el ariete argentino estuvo a punto de firmar su doblete luego de un segundo remate de cabeza, a pase de Facundo Batista.

Nico trato de mandar un mensaje a sus compañeros con un disparo de media distancia, el cual le sacó pintura a la base del poste derecho, al 59’.

A pesar de justar su alineación, el Pachuca careció de idea para siquiera descontar en el marcador hasta el 81’, cuando Marino Hinestroza apareció con un testarazo, que salió directo a las manos de Luis Malagón.

El revés dejó a los Tuzos con ocho unidades en la clasificación general, mientras que el Necaxa ascendió posiciones tras llegar a nueve puntos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Terminó Hidalgo con peor actuación en medallero, en JNC 2022

El deporte de Hidalgo sufrió un duro golpe en los pasados Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022.

Noticias relacionadas

Back to top button