fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Un mundo de experiencia


Entre Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich hay un mundo de experiencia en la fase final en comparación al resto de entrenadores que pelearán por el título del Clausura 2022.

Por su trayectoria y títulos, Piojo y Vuce resaltan entre los 12 entrenadores clasificados a los duelos eliminatorios, don-de cinco de ellos harán su debut en esta instancia.

Tan solo Herrera suma 23 participaciones en liguilla, segunda al frente de Tigres, y don-de ya fue campeón de Liga MX en dos ocasiones con América.

Mientras que el Rey Midas, quien jugará repesca con Ra-yados, acumula 21 apariciones y cinco coronas en primera división: León, Tecos, Pachuca y en dos ocasiones con el cuadro regiomontano. La diferencia de “colmillo” es tanta, que para saber cuál es el otro técnico con más bagaje hay que irnos con Guillermo Alma-da, quien desde su llegada a México en 2019 ha jugado cuatro veces la fase final.

De ahí parten Diego Cocca (Atlas) y Juan Reynoso (Cruz Azul) con tres apariciones, y Andrés Lillini (Pumas) y Nico-lás Larcamón (Puebla), que suman dos.

Cuando arranque la fiesta grande, habrá cinco directores técnicos que debutarán en esta instancia, y la mayoría será en la reclasificación.

Fernando Ortiz, con América; Ricardo Cadena, con Chi-vas; Jaime Lozano, con Necaxa; André Jardine, con Atlético de San Luis, y Gabriel Caballero, con Mazatlán, serán las caras nuevas en las eliminatorias.

Además de Herrera y Vucetich, hay otros dos timoneles que ya se convirtieron en campeones de liga y buscarán repetirlo en el Clausura 2022.

Cocca alzó el título del Apertura 2021 con los Rojine-gros, mientras que Reynoso hizo lo propio un torneo antes con la Máquina.

Érick González
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button