fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Un golpe de autoridad

El City ayer se reafirmó como líder del grupo A, con un triunfo sobre el PSG


El Manchester City superó ayer 2-1 al PSG, en duelo de la jornada 5 de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Pese a que la visita trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez. Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5’), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18’).

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33’) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34’).

El PSG pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente atacante, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44’).

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Kylian Mbappé metió entre las piernas de Ederson (50’).

El equipo de Guardiola tardó unos minutos en encajar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Raheem Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63’).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo del delantero brasileño (70’).

El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson (74’) y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva (76’).

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo, con 12 puntos, mientras que el PSG, con ocho, lo hará como segundo.

AFP I Mánchester

Noticias relacionadas

Back to top button