Un futuro optimista de Ligue 1
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El anuncio de un levantamiento progresivo del confinamiento a partir del 11 de mayo despeja algunas incógnitas sobre el futbol francés y aumenta la esperanza de ver concluida la temporada antes de finales de julio, después de que fuese suspendida por el coronavirus. Aunque en caso de reanudación, será probablemente a puerta cerrada.

En una alocución televisada el lunes por la noche, el presidente galo Emmanuel Macron clarificó en parte dos incógnitas de la compleja ecuación que preocupa a la Liga de Futbol profesional (LFP) desde hace semanas para diseñar el calendario de la reanudación.

La primera es la fecha del 11 de mayo como punto de salida del confinamiento, lo que asegura a los clubes que todo regreso a los entrenamientos antes de ese día queda descartado.

La LFP dio ayer a conocer que esperará para presentar un procedimiento de reanudación a las precisiones del gobierno sobre su plan de finalización del confinamiento, que será desvelado en las próximas dos semanas.

La segunda es la prohibición de todo evento que congregue a un “público numeroso” hasta mediados de julio, lo que sugiere, a la espera de mayores precisiones que deberán hacerse con el paso de las semanas a partir de mediados de mayo, que ningún partido podrá disputarse ante público hasta esa fecha.

Uno de los escenarios sobre los que se trabaja es reanudar la temporada, detenida en la fecha 29, el 17 de junio, lo que otorgaría a los jugadores al menos un mes para ponerse de nuevo a tono.

AFP I Paris

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad