fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Un fin de clásicos en la Liga MX

Los clásicos de este fin de semana, son los partidos más atractivos que ofrece la Liga MX


El clásico regio, entre Tigres y Monterrey, y el nacional, entre Guadalajara y América, son los partidos más atractivos que ofrece la jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX este fin de semana.

TIGRES ACECHA AL LÍDER

Este sábado, en el Estadio Universitario, el Monterrey, líder inalcanzable con 28 puntos, visita a los Tigres, que son terceros de la tabla, con 21 puntos.

Los Rayados, del director técnico Víctor Manuel Vucetich, cuentan con la segunda mejor ofensiva del torneo, con 22 goles a favor y se presentan con una racha de 10 partidos sin perder.

Por su lado, los Tigres, de Marco Antonio Ruiz, tienen la segunda mejor defensa, con ocho goles en contra, y a media semana avanzaron a los cuartos de final de la Concacaf al eliminar al Orlando City.

En este clásico regio, los Rayados buscan vencer a los Tigres en el Estadio Universitario, donde tiene una racha de ocho partidos sin ganar desde 2016: cuatro empates y cuatro derrotas.

En el plano individual, André-Pierre Gignac trata de convertirse en el máximo anotador en la historia de esta rivalidad que comenzó en 1974: el goleador francés de los Tigres le ha marcado 10 goles al Monterrey y busca el récord que dejó el brasileño Mario de Souza Mota Bahia, quien anotó 11 veces para los Rayados.

Tigres
Foto: Especial

EN BUEN MOMENTO

Después del clásico regio, en el estadio Akron se juega el clásico nacional entre las Chivas, que van en cuarto lugar, con 21 puntos, y las Águilas, que ocupan la quinta posición, con 20 unidades.

En su primer torneo, bajo el mando del director técnico serbio Veljko Paunovic, el equipo de Guadalajara ha vuelto a pelear por los primeros lugares de la clasificación y han mostrado un orden que les tiene como la tercera mejor defensa con nueve goles en contra.

Las Chivas han logrado seis victorias en este torneo, cuatro fueron de manera consecutiva, racha que terminó la semana anterior ante el Puebla.

Con el argentino Fernando Ortiz como director técnico, el América tiene el mejor ataque del torneo con 23 goles a favor y solo ha sufrido una derrota en el torneo.

Buscan Chivas quinta victoria
Foto: Especial

AFP | México

 

Te puede interesar: Sergio Pérez logra la ‘pole’ del GP de Arabia Saudita

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación disputada este sábado, en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá segundo.

El vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema de motor en su Red Bull durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), por lo que en la carrera del domingo saldrá en el puesto decimoquinto.

 

Noticias relacionadas

Back to top button