Un amor por las Chivas de colección

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Un amor por las Chivas de colección

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La pasión de Ricardo Ortiz por las Chivas se ve reflejada en su hogar.

No hay clóset que baste para la colección de playeras del Guadalajara que este aficionado ha ido coleccionando.

Hasta la fecha, Ricardo presume más de 500 jerseys dede las Chivas (desde la década de los 70 a la fecha), también se agregan fotografías de principios del siglo 20, publicaciones, boletos, llaveros, gorras y bufandas, lo que exhibe en su casa, que ya prácticamente es un museo dedicado a los rojiblancos.

“Los colores rojiblancos los traes de toda la vida, pero cuando mi padre me regala la primera playera original en 1997 me dio por todas las consecutivas 98-99, 99-2000, originales. Después, ya me di a la tarea de buscar las anteriores; siempre hay un parteaguas, y en este caso fue en el 94, que es cuando aparece una tienda deportiva (de Chivas), pero antes era muy difícil, solo las conseguías con jugadores, directivos, utileros, y me di a la tarea de conseguir todas esas”, manifestó Ortiz.

Ricardo no tiene un estimado de la inversión que ha realizado, pero sí admite que ha sido capaz de pagar más de 40 mil pesos por una de sus camisetas.

“Sí he pagado por una camiseta unos 40 mil pesos o más. Hay muchas en ese precio, pero depende mucho del jugador (que haya pertenecido la prenda), no es lo mismo un reservista que un Benjamín Galindo, Yayo de la Torre o algún referente de las Chivas, siempre se cotiza más si es titular, delantero, goleador, si la usó o no en juego, todo eso tiene que ver para valuar un precio”, explicó.

Para conseguir playeras originales de antaño, hay muchas opciones.

“Siempre hay una persona allegada al club que las tiene, en este caso, hubo gente que sabía que yo era coleccionista y me decía ‘tengo esta antigua y pido tanto por ella’, y me pedían intercambios, yo soy mucho de hacer cambios, de tener playeras repetidas y doy una o dos a cambio por una más cotizada, hacer trueque, se me da mucho.

“Hubo dos que eran del rango de las difíciles que el día de la inauguración del estadio (AKRON) me las cambiaron por dos playeras por dos boletos para la inauguración del estadio en el partido contra Manches-
ter (United).

“Las que más me han costado trabajo son las antiguas, siempre son las más difíciles, como de los 70 y principios de los 80. A veces tú las ves en el estadio cuando son Clásicos o partidos muy importantes, la gente se lleva sus mejores playeras, o las de la suerte, y es cuando uno las ves y les dices ‘oye; no vendes esta playera, no la cambias’, y ahí es donde obtienes los datos para hacer esos cambios o ventas”, comentó el aficionado de las Chivas.

Lo que ha sido imposible para Ricardo es adquirir algún jersey de Chivas de principios del siglo 20.

Omar Fares I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Imagen: Chivas, Tuzos y América, fuera de zona de clasificación
Hace 7 días
Imagen: Es Luis Puente el debut 15 de Almada con los Tuzos
Hace 7 días
Imagen: Se despidió Fernando Hierro con emotivo mensaje a Chivahermanos
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad