Un Águila real

Imagen: alex
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Un Águila real
Compartir:

América disputará la liguilla como líder del Apertura 2022, pero dejó algunas dudas en la victoria 2-1 sobre el Puebla, anoche en el estadio Cuauhtémoc.

Las Águilas no sólo querían ganar para amarrar la cima desde la cual disputarán la Fase Final, sino que deseaban ayudarle al mexicano Henry Martín para que cerrara monarca de goleo, algo que no fue posible.

El club azulcrema no generó muchas opciones al frente, y fue gracias a las genialidades, de Roger Martínez, al 13′, y de Álvaro Fidalgo, al 90′, las que mostraron el camino al triunfo y al liderato, tras llegar a 38 puntos, cuatro unidades por delante de Rayados, que hoy recibe al Pachuca.

Martín se quedó con 10 anotaciones, una debajo de Nicolás Ibáñez, de los Tuzos, y quien está muy cerca de terminar como el máximo romperredes de este torneo.

La victoria disfraza que el club azulcrema se mostró débil en la zaga y que le soltó el esférico a una Franja que incluso con sus limitaciones inquietó algunas veces el arco del América, el cual defendió bien el arquero Guillermo Ochoa.

El capitán americanista nada pudo hacer para evitar el tanto de Israel Reyes, al 90+4′, con el que descontó el club poblano tras un remate dentro del área completamente solo ante una débil marca entre los dos centrales.

Por eso las Águilas deberán ajustar el vuelo, aunque se les atraviese un fin de semana sin actividad oficial, para llegar lo mejor posible a cuartos de final.

De hecho, el América podría sostener un amistoso en estos días ya que necesita no perder la intensidad, esa que por momentos le hizo falta ante La Franja.

Puebla amanece hoy en el octavo lugar, pero podría perder más puestos, con sus 22 unidades, lo que le obligaría a ser visitante en el Repechaje, eso que ya se ahorraron las Águilas.

El América ya alcanzó su primer objetivo, el liderato, y presume una racha de 12 partidos sin derrota, pero ahora le toca demostrar en liguilla que es un verdadero candidato al título.

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Chivas, Tuzos y América, fuera de zona de clasificación
Hace 5 días
Imagen: América hace oficial el fichaje de Erick Sánchez
Hace 15 días
Imagen: Captan a Erick Sánchez firmando playera del América
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad