Último round

Los boletos para la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2020 se definen hoy, en la unidad deportiva municipal de Real del Monte.

Con las semifinales en cuatro divisiones de la categoría Elite y las finales en todas las clasificaciones, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) conocerá a sus elegidos para el selectivo regional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las acciones del primer filtro inician a las 11:00 horas con el pesaje de los 48 contendientes a representar a la entidad.

Posteriormente, a las 13:00, comienzan los pleitos que durarán seis minutos, divididos en tres rounds de dos minutos cada uno y en los que se prevé una gran intensidad de parte de los pugilistas que desean abanderar a Hidalgo.

Cabe mencionar que, además de los pases a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, los campeones de cada categoría también serán los pugilistas que se presentarán en el festival olímpico, a desarrollarse en la segunda mitad del año.

La siguiente etapa de clasificación para la justa deportiva que sustituyó al Sistema Nacional de Competencias será en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), y en ella se encontrarán los peleadores de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y el IMSS Valle de México.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, la realización del filtro estatal en el Pueblo Mágico corresponde a una iniciativa por parte del organismo para incentivar a los jóvenes de todos los rincones de la entidad a practicar algún deporte.

 

También la halterofilia

El polideportivo del CDHAR recibe hoy otro selectivo estatal rumbo a los juegos Conade.

Tras una semana de retraso la halterofilia se presenta hoy con su filtro, en el que se cuenta con representantes de distintos puntos de la entidad.

De acuerdo con Carmen Osorio, presidenta del órgano rector de la disciplina en Hidalgo, la convocatoria estuvo abierta durante la reprogramación de la eliminatoria, por lo que se espera una afluencia mayor a la que inicialmente se tenía.

La dirigente señaló que se esperan cartas fuertes provenientes de municipios como Tizayuca y Tula, quienes mostrarán todo su potencial para solventar la marca que colocó la Conade en cada división.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Plantearán nueva fecha

Los Juegos Nacionales Conade 2020 fueron suspendidos por la crisis sanitaria; sin embargo, ya se …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget