Última llamada para los Panamericanos

No hay mañana. Los judocas hidalguenses Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez comienzan este fin de semana las hostilidades del Campeonato Panamericano de Judo en Panamá, en donde pretenden conseguir su boleto para los juegos Panamericanos de Lima.

Ambos atletas saben que es la última oportunidad que tienen para conseguir pase, pues en las anteriores competiciones no tuvieron suerte y quedaron fuera de la batalla por las medallas, escenario que no se puede repetir si quieren representar a México en suelo inca.

De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Judo y organismos internacionales de dicho deporte, los atletas que se ubiquen dentro de los primeros lugares del ranking panamericano serán los que obtengan su pase a Lima.

Luego de su participación en el Campeonato Panamericano, también en territorio limeño, en el que finalizaron en el quinto y séptimo lugar, respectivamente, Luzma se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación continental (-52 kilogramos), mientras que Nabor se encuentra en el sexto peldaño (-66 kilogramos).

Ambos atletas tratarán de unirse a la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón y la gladiadora Alejandra Romero Bonilla para la representación hidalguense en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

La hidalguense Luz María Olvera

La hidalguense Luz María Olvera, tiene mente en Tokio 2020

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, es una de las pocas atletas estatales que tiene …