Última fecha complicada

Perú, Colombia y Chile juegan hoy a todo o nada para lograr el derecho a disputar el repechaje a Catar, única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cupos directos al Mundial.
Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20) y Chile (séptimo, 19 unidades) deben enfocarse en una muy complicada última fecha del Premundial, hacer cuentas y encomendarse.
Con un triunfo a Paraguay en Lima, Perú estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia 2018 de la mano de Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.
En caso de empate, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia no le gane a Venezuela y Chile no haga lo propio ante Uruguay.
La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay, que pese a estar eliminada, le ganó 3-1 a Ecuador.
Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones y puede quedar eliminada por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva en el premundial.
De mínima, la selección cafetalera está obligada a mantener la senda ganadora contra la débil Venezuela, porque si empata, dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca rumbo a Catar.
Chile le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. Pero aún si vence a la Celeste, deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.
AFP | Montevideo