Yirleidis Minota: la colombiana que busca llevar el legado al título con las Tuzas

Yirleidis Minota ansía extender ese legado con las Tuzas, colaborando para que el equipo alcance su primer título luego de tres intentos fallidos

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Yirleidis Minota: la colombiana que busca llevar el legado al título con las Tuzas

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Las glorias del Club Pachuca no se pueden dimensionar sin la presencia de un representante de Colombia en sus filas.

Salvo el primer título del Invierno 1999, en cada plantilla campeona ha existido el aporte cafetero, que ahora podría trasladarse al representativo femenil.

Yirleidis Minota ansía extender ese legado con las Tuzas, colaborando para que el equipo alcance su primer título luego de tres intentos fallidos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

“Es un objetivo que nos ponemos, tanto personal como grupal. El objetivo es quedar campeonas, pero para eso hay que ir paso a paso”, manifestó la futbolista sudamericana, quien comparte esa ilusión con su también connacional Catalina Usme.

La colombiana indicó que las Tuzas comienzan esta noche con mucha ilusión y confianza las semifinales del Clausura 2024, en la visita que hacen al estadio BBVA, dentro del duelo de ida.

Yirleidis Minota aseguró que ambos encuentros ante las Rayadas serán muy exigentes, por lo que han estado preparándose técnica y físicamente para este doble reto.

“Los ánimos están bien. Todas, concentradas y metidas en lo que se viene. Entrenando para aguantar este compromiso”, expresó.

La lateral izquierda de las Tuzas indicó que la clave es mantener el estilo que ha mostrado tanto de local como visitante, para tratar de volver con la ventaja de la Sultana del Norte.

“Seguir haciendo el trabajo como venimos haciendo; humildes y con los pies en la tierra. Ir allá a sacar el mejor resultado”, aseveró.

Yirleidis Minota: la colombiana que busca llevar el legado al título con las Tuzas
Foto: Especial

 

Asimismo, reconoció que las Rayadas han ido evolucionando, adaptándose más al sistema de la estratega tica Amelia Valverde: “Son un gran rival, creo que van a salir con todo también”.

Sin embargo, manifestó que las Tuzas también van encontrando su mejor versión, conforme pasan los partidos, asegurando que la sinergia lograda entre plantel y cuerpo técnico es su arma más fuerte.

“Nosotros hemos venido evolucionando bien; hemos venido trabajando; todo el grupo, muy unido”, manifestó.

En ese sentido, dio crédito a lo hecho en el banquillo por Óscar el Rambo Torres, quien consumó una fase regular histórica con este plantel, cerrando con la mayor cosecha de unidades en una fase regular y los nueve triunfos en fila.

“Sin él no sería posible; él nos ayuda y nos corrige. Él es un punto clave en el equipo”, expresó Yirleidis Minota.

La colombiana también destacó que la solidez que finalmente encontró la zaga de las Tuzas, conformada por la propia Minota, Daniela Flores, Osinachi Ohale, Yanin Madrid, Alexandra Godínez y Esthefanny Barreras, es fruto del esfuerzo que han puesto en cada entrenamiento.

“El trabajo en equipo, ayudarnos como compañeros; eso no ha hecho mejorar en los puntos que han sido la falla. Unirnos nos ha hecho más fuertes”, explicó.

A su vez, individualmente, dijo que su adaptación al equipo se dio gracias al respaldo de la plantilla, afianzándose como titular indiscutible a partir de la jornada 10 de la fase regular: “Feliz con el apoyo de mis compañeras, que me han dado la confianza”.

No obstante, ganarse un lugar no fue sencillo, pues indicó que las condiciones de la Bella Airosa fueron un reto que tuvo que superar: “Lo más difícil fue el clima; me pegó duro, pero gracias a Dios me adapté”.

Yirleidis Minota: la colombiana que busca llevar el legado al título con las Tuzas
Foto: Especial

 

Por ello, se congratuló de haber aceptado este desafío con el Club Pachuca, después de su formación con el Atlético Nacional en su país.

“Se estuvo hablando mucho; gracias a Dios se dieron las cosas. Vine muy feliz; mi primer reto fuera de Colombia; entonces, tenía que venir a afrontarlo de la mejor manera”, expresó.

Finalmente, aseguró que vivir esta experiencia en la Liga MX Femenil le ha ayudado a evolucionar como futbolista, debido a la alta competencia entre la mayoría de los equipos: “Hay buen nivel; me parece muy buena la liga”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace 7 días
Imagen: Campeón de campeones
Hace 23 días
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace 23 días
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad