Brindan Tuzos emotiva despedida a Kevin Álvarez
 
Hace (10) meses
 · 

Especial

Compartir:

La era de Kevin Álvarez con Pachuca llegó esta noche oficialmente a su fin.

El juvenil lateral derecho dejará la que fue su casa por 13 años para emprender un nuevo desafía con las Águilas del América, club con el que ayer reportó.

Kevin Álvarez completó todo su proceso deportivo con los Tuzos, desde la división Sub 13, Sub 15, la extinta Sub 17 y Sub 20, así como también tuvo actividad en la Liga de Tercera División Profesional y Liga Premier.

Su debut con los Tuzos llegó la noche del 16 agosto de 2019, cuando ingresó de cambio por el lesionado Raúl López, en el estadio Cuauhtémoc, ante Puebla.

Aquella ocasión, Martín Palermo le depositó toda su confianza para suplir por la banda derecha al experimentado futbolista.

Al final de aquel torneo, El Dedos fue cedido a Toluca y Kevin Álvarez tomó la responsabilidad de mostrarse como lateral derecho; sin embargo, la pandemia de Covid-19 no le permitió completar su primer torneo como titular, en el Clausura 2020.

Al siguiente año, el cuerpo técnico apuntaló esa zona con la llegada de Matías Catalán; sin embargo, fue cuestión de tres partidos para que recuperara su lugar, aunque en algunos encuentros tuvo que jugar por sector izquierdo.

A partir de la jornada 5 del Guard1anes 2021, nadie movió a Kevin Álvarez de la lateral derecha, afianzándose como un inamovible, tanto del sistema de Paulo Pezzolano y ahora con Guillermo Almada.

El juvenil acumuló 125 partidos con el Pachuca, sumando más de 10 mil minutos en el terreno de juego, con 26 amonestaciones y cinco anotaciones.

Kevin Álvarez renovó su contrato con Pachuca el año pasado hasta 2026, con el fin de ayudarlo a emigrar a Europa; sin embargo, llegó el América con el cañonazo de dólares para hacerse de sus servicios.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad