El reto internacional pone a prueba al equipo hidalguense en una pretemporada intensa que incluye sesiones triples, amistosos en Estados Unidos y la búsqueda de refuerzos
Los Tuzos del Pachuca comenzarán esta semana su preparación con la mirada puesta en el Mundial de Clubes 2025, un torneo que representa un desafío histórico para la institución hidalguense.
Luego de la eliminación en la liguilla a manos del América, el equipo tuvo un breve descanso y ahora retoma actividades, reportando el plantel entre este lunes y miércoles, con la intención de llegar en óptimas condiciones al certamen internacional.
Te puede interesar: América cobra revancha y elimina a Tuzas Sub 19 en semifinales
Durante más de 20 días, el Pachuca trabajará en la Universidad del Futbol, con jornadas de entrenamiento que incluirán sesiones dobles y triples. Este esfuerzo responde al alto nivel competitivo que implicará el Mundial de Clubes, certamen en el que los Tuzos compartirán grupo con rivales de élite como el Real Madrid, el Salzburgo y el Al-Hilal.

La directiva del Pachuca también aprovechará esta etapa para definir posibles refuerzos, recordando que existe la posibilidad de incorporar jugadores pensando específicamente en el Mundial de Clubes, sobre todo considerando que aún disponen de una plaza para un extranjero no formado en México (NFM) en su plantilla.
El itinerario de preparación incluye un viaje a Estados Unidos a inicios de junio, con un partido amistoso programado para el día 7. Posteriormente, el Pachuca se instalará en Charlotte, ciudad sede durante su participación en el Mundial de Clubes.
Te puede interesar: América avanza a su cuarta final consecutiva de la Liga MX
El debut de los Tuzos será el 18 de junio ante el Salzburgo; después, el 22 se medirán con el Real Madrid, y el 26 cerrarán la fase de grupos enfrentando al Al-Hilal.
Si logran avanzar, disputarán los octavos de final a fines de junio, los cuartos el 4 y 5 de julio, las semifinales el 8 y 9, y la gran final el 13 de julio.
La pretemporada atípica del Pachuca, marcada por su participación en el Mundial de Clubes, dejará poco margen de maniobra para el arranque del Apertura 2025 y la Leagues Cup, que se jugará entre el 29 de julio y el 31 de agosto.
Así, los Tuzos del Pachuca se enfrentan a un calendario exigente, con la ilusión de brillar en el plano internacional, como lo hicieron en diciembre pasado dentro de la Copa Intercontinental.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH