fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Los Tuzos del Pachuca, a reafirmar el dominio en los cuartos de final

El Pachuca busca hoy ventaja en el estadio Alfonso Lastras, donde enfrenta al Atlético de San Luis


El Pachuca sale esta noche a reafirmar los números históricos que concretó en la fase regular del Grita México C22.

Los Tuzos abren los cuartos de final en el estadio Alfonso Lastras, donde enfrentan al Atlético de San Luis, dentro del choque de ida de la serie, en punto de las 19:00 horas.

El cuadro hidalguense arriba a esta instancia como amplio favorito, pues además de terminar como líder, también presume un dominio total sobre los siete invitados a la fiesta grande, a quienes enfrentó durante la fase regular.

En el caso del ADSL, fue justo ante el rival que abrió el torneo el 6 de enero pasado, con un 2-0 en este mismo escenario, con doblete de Nicolás Ibáñez, quien aplicó la ley del ex en este encuentro.

Justo Nico estaría recuperado para volver a la actividad esta noche luego de tres semanas “en reposo” por un golpe que sufrió el 23 de abril pasado, en el triunfo ante el Monterrey.

Los hidalguenses fueron uno de los mejores visitantes de la fase regular, con seis triunfos y tres descalabros bajo esta condición, con un porcentaje de efectividad del 66.67 por ciento.

En ese sentido, Guillermo Almada busca revertir el camino luego del revés que sufrieron en la última fecha en el Olímpico Universitario, donde dejaron pasar la oportunidad de cerrar el torneo con la mayor cosecha de puntos en la historia del club.

Para hoy, además del regreso de su delantero, que suma nueve tantos en el campeonato, también vuelve a disponer de Gustavo Cabral, quien no vio actividad en la última fecha para cuidarle la acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el San Luis llegó a esta instancia en franca recuperación, ahora bajo el mando del brasileño André Jardine, quien suma 13 encuentros en la Liga MX, con saldo de seis triunfos, dos empates y  cinco descalabros.

Su clasificación a los cuartos de final fue por la vía del repechaje, instancia en la que dieron una de las campanadas al eliminar a domicilio al Monterrey.

Este es el sexto choque entre el ADSL y el Pachuca desde el ascenso de la franquicia en 2019, con saldo de tres triunfos de los Tuzos, por uno de los rojiblancos; en tanto, en otro encuentro se repartieron las unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Abren semis de Liga MX Femenil en el Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button