fbpx
La CopaTuzos

Los Tuzos tomaron una bocanada de oxígeno frenta la Puebla


Los Tuzos del Pachuca tomaron anoche una bocanada de oxígeno en la Angelópolis.

Valentín Villazán, auxiliar técnico de Paulo Pezzolano, quien no salió a la conferencia por expulsión, reconoció que estos tres puntos eran vitales para encarar la fecha FIFA con la tranquilidad que les permitiera afinar mejor los detalles, rumbo al cierre del torneo.

“Muy contento por el triunfo. Un partido muy duro, muy trabado, muy disputado […] Empezamos perdiendo, ese gol creo que nos despertó, porque no estábamos bien hasta ese momento; a partir de ahí se vio la rebeldía del equipo.

“Estos tres puntos eran muy importantes para el equipo, por el lugar en la tabla que estábamos ocupando, para la confianza del equipo, que tenemos que empezar a sumar, demostrar más juego colectivo; esto empuja mucho y nos da tranquilo para lo que viene”, mencionó.

Recordó que, históricamente, en la Liga MX siempre son protagonistas los equipos que mejor cierran el torneo, por lo que este resultado les ayudará a emular lo hecho el semestre pasado.

Finalmente, explicó que los cinco cambios que realizaron en el once titular se debió al desgaste físico que tuvieron en la doble jornada, esperando recuperar a Yairo Moreno, Ismael Sosa y Óscar Murillo en la segunda pausa del torneo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Sacan Tuzos del Pachuca la victoria en Puebla

El Pachuca aprovechó su hegemonía en el estadio Cuauhtémoc para vencer 2-1 al Puebla, en el duelo que abrió la jornada 12 del Grita México A21.

El encuentro arrancó que con dos intervenciones al VAR de Daniel Quintero, que repercutieron directamente en el marcador.

Al 13’, tras consultar el videoarbitraje anuló el gol que había conseguido Amaury Escoto, ya que la acción venía precedida de una falta sobre Avilés Hurtado, en una decisión discutida.

Noticias relacionadas

Back to top button