fbpx
La CopaTuzos

Tuzas vencen a León 3-0 en el estadio Hidalgo

Charlyn Corral reafirmó su arranque on fire en el semestre


Las Tuzas rescataron esta noche el honor blanquiazul en el clásico del Grupo Pachuca al vencer 3-0 al León, en encuentro correspondiente a la jornada 3 del Grita México C22, celebrado en el estadio Hidalgo.

Charlyn Corral reafirmó su arranque on fire en el semestre y apenas en el amanecer del encuentro probó María Martínez, con un disparo lejano.

Sin embargo, al 4’ ya no perdonó y rubricó el primero luego de un potente zurdazo de media distancia, el cual se anidó pegado al palo derecho.

Todavía al siguiente minuto tuvo el doblete en sus botines; sin embargo, en esta ocasión si entregó su disparo directo a las manos de la arquera esmeralda.

En la agonía del primer tiempo, las blanquiazules nuevamente llegaron a territorio enemigo tras una descolgada, por sector izquierdo, que terminó con un disparo al primer palo de Lizbeth Ángeles, que topó bien la guardameta.

Todavía al 43’, Paulina Gómez también estuvo cerca de la igualada con un tiro libre, cuyo tiro pasó apenas por encima del arco.

En el complemento, Corral nuevamente fue las más insistente de las locales y al 50’ sacó un tiro cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo, pero el balón solo se paseó por la línea de gol.

Al 56’, otra vez la atacante tuza ya saboreaba su doblete luego de un balón que soltó la portera; sin embargo, cuando ya había a jalar del gatillo apareció la pierna salvadora de una defensa para mandar a córner.

Su esfuerzo rindió recompensa al 64’, cuando otra vez sacó un disparo pegada al sector izquierdo, el cual se le escabulló a Martínez entre las manos, para el 2-0.

Al 86’, Mónica Ocampo trato de concretar su regreso al equipo con una anotación; sin embargo, desperdició dos opciones claras al 86’ y 90’, al volar el balón y mandarlo por un costado, respectivamente.
Viridiana Salazar fue la encargada de poner cifras definitivas (3-0) al rematar al rematar de primera intención, pese a la marca de una zaguera.

Con este resultado, las Tuzas, que visitarán este jueves al Puebla, llegaron a seis unidades; a su vez, el León, que el mismo día recibe a Tijuana, seguirá en el fondo de la clasificación general, aún sin unidades.

 

Alejandro Velázquez

También te puede interesar: Fichan Tuzos a joya colombiana

Noticias relacionadas

Back to top button