fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaTuzosVideos

Tuzas eliminan al Monterrey y pasan a la final


El Pachuca femenil se reafirmó como el caballo negro del Grita México C22 al eliminar en las semifinales al campeón Monterrey, a pesar de su caída 2-1 en el estadio BBVA, con un global 3-2 a su favor.

Ahora, las Tuzas se citarán nuevamente ante las Chivas, reeditando la primera final de la liga, de hace casi cinco años.

Las blanquiazules no se guardaron nada y apenas al minuto 2 tocaron primero a puerta mediante un disparo de media distancia de Viridiana Salazar, que contuvo bien en el fondo su excompañera Alejandría Godínez.

Al 6’, la también extuza Yamile Franco trató de sorprender con un trallazo lejano, el cual le causó problemas a Esthefanny Barreras, que detuvo el esférico con los pies en la raya, acción completada por el despeje de Karen Díaz.

Tuzas eliminan al Monterrey y pasan a la final
Tuzas eliminan al Monterrey y pasan a la final

Viridiana Salazar se perdió el tercer en un tiro de esquina, ya que la dejaron sola y remató con comodidad; sin embargo, no le dio dirección a su cabezazo y la pelota se fue por encima, al 22’.

Al 37’, María Cadena mandó un trazo largo a territorio enemigo, donde apareció Rebeca Bernal con un testarazo, que también se fue por un costado del arco.

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y fue la contención auriazul, quien probó con un segundo tiro de media distancia para ahora sí vencer a Barreras y poner acercar a las Rayadas en el global (2-1), con el 1-0 en casa, al 48.

Después, al 57’, Rebeca Bernal hizo efectiva una rigorista pena máxima, sancionada por una aparente mano en el área de Sumiko Gutiérrez.

Sin embargo, al 59’, Virigol se sacó la espinita y devolvió la ventaja tras una descolgada por el sector derecho para definir con un tiro al primer poste de Godínez.

Al 74’, Aylin Aviléz probó con un tiro lejano que Barrera rechazó, mientras que en el contrarremate Desirée Monsiváis trató de cruzar, pero no pudo con el achique heroico de la arquera tuza.

Aunque el Monterrey echó la carne al asador en la recta final, no le alcanzó para lograr el tanto que les diera el pase a la final.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Cree Almada en la honorabilidad del arbitraje

Noticias relacionadas

Back to top button