Semifinales explosivas: Tuzas vs. Rayadas en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Tuzas y Rayadas abren esta noche la actividad de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil en el estadio BBVA, donde ambos conjuntos disputan el duelo de ida a las 19:00 horas

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Semifinales explosivas: Tuzas vs. Rayadas en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Tuzas

Compartir:

Tuzas y Rayadas abren esta noche la actividad de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil en el estadio BBVA, donde ambos conjuntos disputan el duelo de ida a las 19:00 horas.

A diferencia de antecedentes entre ambos equipos, en esta ocasión las blanquiazules se presentan ligeramente como favoritas debido al momento histórico que atraviesan en una fase regular.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Las Tuzas suman 12 encuentros sin derrota en la Liga MX Femenil, con un balance de 11 triunfos y solo un empate, mientras que las Rayadas cerraron la fase regular con dos descalabros.

El Pachuca accedió nuevamente a esta instancia tras eliminar al León en un duelo que definió prácticamente desde la ida en el Bajío, donde se impusieron 4-1, mientras que la vuelta fue literalmente de mero trámite, imponiéndose apenas por la mínima diferencia.

En esta serie, Charlyn Corral logró poner su nombre en la historia del club al romper la marca de goles y posicionarse como la nueva histórica romperredes de la institución.

Sin embargo, Char no es la única arma a la ofensiva del Pachuca, pues la nigeriana Chinwendu Ihezuo también vive su mejor momento en la Liga MX Femenil, cuya inercia seguramente tratará de extender ante su exequipo. En un año con las Rayadas, la nigeriana marcó 10 tantos, mientras que en solo cinco meses con las Tuzas ya acumula 15… y contando.

Asimismo, el cuadro hidalguense también presume una solidez en su última línea, que en los últimos años había sido su “punto flaco”.

Por su parte, las Rayadas accedieron a la antesala del título del Clausura 2024 tras eliminar a Pumas, a quienes vencieron 2-0 en CU, sellando la obra con un 1-1 en el Gigante de Acero.

La estratega tica Amelia Valverde ha hecho “click” en este primer semestre con el equipo, metiéndolo a semifinales, aunque no con un paso arrollador, como el que acostumbra el Monterrey en la Liga MX Femenil.

Tuzas y Rayadas se enfrentan en una semifinal por cuarta ocasión, con saldo a favor de las hidalguenses, que se han impuesto en dos series, mientras que las regias, en una.

Pachuca lo hizo en los recientes antecedentes del Clausura 2023 y Grita México C22, teniendo en ambas series a Viridiana Salazar como protagonista, haciendo los goles con los que el equipo avanzó a la final, mientras que las Rayadas lo hicieron en el Clausura 2019.

Finalmente, entre sus 18 cotejos que se han visto las caras, también lo hicieron en unos cuartos de final, con triunfo del Monterrey. Al final, la balanza queda también en favor de las regias, que tienen ocho triunfos, por seis de las Tuzas; en tanto, en cuatro ocasiones se han repartido las unidades.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace 7 días
Imagen: Campeón de campeones
Hace 23 días
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace 23 días
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad