fbpx
La CopaTuzos

Saborean Tuzas la revancha ante Chivas

Yanin Madrid afirmó que en esta nueva final deben mantener la concentración y evitar excesos de confianza


Yanin Madrid se saborea la revancha contra Chivas. La defensora de las Tuzas es una de las sobrevivientes del plantel que vivió, hace cuatro años y medio, la primera final de Liga MX Femenil, en la que el Guadalajara se quedó con el primer título, al vencer 3-2 global.

“En el equipo quedamos siete jugadoras que jugamos esta primera final con Pachuca; yo creo que cada una de nosotras tiene un sentimiento distinto; siempre quedan esas espinitas; ahora, vamos a ir con todo”, mencionó en entrevista con Criterio.

Tras aquella amarga noche en el Jalisco, donde el Rebaño revirtió un 2-0 en contra, manifestó que la conclusión para esta nueva confrontación es salir concentradas todos los minutos y nunca dejar de pelear cada balón.

Saborean Tuzas la revancha ante Chivas

“(Debemos) entrar enfocadas desde el primer minuto; nunca confiarnos, sea cual sea el resultado de la ida y de la vuelta; es siempre dar lo mejor de nosotros (…) Siempre trabajar unidas y en equipo”, abundó.

Además de ser de las sobrevivientes de aquella final, Yanin es la única jugadora del estado en el plantel tuzo, por lo que siente un compromiso doble, tanto con el club como con la gente que la ha apoyado durante su carrera.

“Soy pachuqueña, orgullosamente hidalguense; para mí, es un orgullo representar a los deportistas, a los hidalguenses, a los pachuqueños”, indicó.

De cara a esta nueva final, reconoció que el reto es complicado, pues las Chivas fueron sublíderes de la fase regular, únicamente por diferencia de goles, además que también estuvieron invictas hasta la ida de las semifinales, cuando cayeron 2-0 frente a Tigres.

“Estamos muy contentas, muy emocionadas de estar en esta final y listas para lo que venga”, mencionó Madrid, quien este Grita México C22 suma 19 encuentros, de los cuales en 16 ha sido titular.

En ese sentido, también compartió que ha sentido un progreso individual tras los 128 partidos de Liga MX Femenil que acumula con las Tuzas.

“Me siento muy bien. Creo que durante estos casi cinco años he ido evolucionando mucho; he ido aprendido de cada uno de mis directores técnicos, de mis compañeras; unas van, unas vienen, unas se quedan; he aprendido de cada una de ellas”, expresó.

Por otra parte, comentó que alcanzar una nueva final en la Liga MX Femenil no fue un camino fácil, pues luego de nueve torneos –sin contar el inconcluso Clausura 2020– consideró que todos los clubes han incrementado su nivel, por lo que cada encuentro que disputan es desafío mayúsculo.

“Sabemos que todos los equipos ahora son muy competitivos; no hay equipo chico o equipo grande. Todos te pueden sacar cualquier resultado”, manifestó.

Aún con dos partidos para finalizar el campeonato, dio mérito a lo hecho primeramente durante la fase regular, en la que supieron primero reponerse a una complicada presentación, con una goleada en la fecha 1 precisamente contra Chivas, así como al abrupto cambio en el banquillo, con la salida de Octavio Valdez y el relevo de Juan Carlos Cacho.

“Durante todo el torneo se han venido haciendo las cosas bien. “Tuvimos un cambio de técnico y tuvimos que volver adaptarnos, pero creo que todas estamos por el mismo camino y estamos con el mismo objetivo”, dijo Madrid, quien aseguró que el exdelantero hizo pocas modificaciones al sistema, lo facilitó la rápida adaptación de las jugadoras.

“A todos les aprendes algo; todos tienen una forma de pensar; uno tiene una formación y otros, otra. Es acoplarnos  a cada entrenador y creo eso hemos hecho”, detalló.

Finalmente, invitó a la afición a hacerse sentir en el choque de esta noche, pues, aseguró, requieren de su aliento para alcanzar la ventaja que les permita dar un paso importante a su primer título de Liga MX Femenil.

“Que estén ahí, apoyándonos; nosotras vamos a dar lo mejor, hay que hacer retumbar el estadio Hidalgo”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Back to top button