fbpx
La CopaTuzos

Es Ruth Bravo la primera foránea de las Tuzas

La primera refuerzo foránea de las Tuzas cuenta con amplia experiencia a nivel de clubes y selección


Día histórico en el club Pachuca. Ayer, previo al partido ante el América, la directiva presentó a la argentina Ruth Bravo como la primera futbolista foránea de las Tuzas.

En sus primeras palabras, reconoció que jugar en la Liga MX Femenil es un gran paso en su carrera, a la que arribará tras militar en el futbol de su país, con el Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, así como en el balompié español, con el Deportivo Tacón y Rayo Vallecano.

“Quiero agradecer a la directiva por estar en este momento acá; estoy en una institución muy grande, me ilusiona mucho; espero corresponder a las expectativas”, mencionó la también seleccionada albiceleste, quien reiteró que ser una de las primera extranjeras en México es un bastión alto, ya que, consideró, puede abrir la puerta a más representantes de diversos países.

“Es una responsabilidad muy grande, sobre todo porque nos miran muchos niñas y niños; sé que estar acá es la mejor decisión que tomé”, agregó Bravo, al tiempo de enfatizar que “la liga mexicana nos tentaba mucho para disfrutar y aprender. La verdad que solemos ver muchos los partidos de acá”.

Asimismo, destacó que la infraestructura del Club Pachuca fue el “último empujón” que necesitó para dar el sí, ya que, afirmó, difícilmente se ve servicios de ese nivel para el futbol femenil.

“La verdad estoy muy sorprendida todavía, es algo que muy pocos países cuentan con estas instalaciones”, detalló.

En cuanto a lo futbolístico, aseguró que espera estar en forma óptima lo más antes posible, pues sigue adaptándose a las condiciones geográficas de la Bella Airosa

“La altura me está afectando un poco, pero estamos trabajando para mejorar”, expresó Ruth, quien reiteró que sumará su granito de arena en la posición que Jaime Correa le asigne.

“Él tiene una forma de juego que me gusta mucho, espero aportar lo que el equipo necesita; no he tenido aún la oportunidad de entrenar mucho”, dijo.

Finalmente, al cuestionarla sobre el trabuco que se armó este semestre, consideró que deberán ir partido a partido antes de pensar en el título del Grita México A21.

“Yo creo que no tenemos presión, creo que están apostando al futbol femenino, creo que las jugadoras tienen que disfrutarlo y trabajar para preparar los partidos semana a semana”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Presentan Tuzas a la argentina Ruth Bravo, su primera futbolista foránea

Día histórico en el Club Pachuca. Hoy, previo al partido ante el América, la directiva presentó a la argentina Ruth Bravo como la primera futbolistas foránea de las Tuzas.

Noticias relacionadas

Back to top button