Roberto de la Rosa, listo para suplir a Nico
 
Hace (14) meses
 · 

¿Qué jugadores del Pachuca subieron sus cartas?

Compartir:

Roberto de la Rosa afronta con responsabilidad y seguridad ser el nuevo referente del ataque del Pachuca tras la partida de Nicolás Ibáñez.

El canterano tuzo compartió que se emplea a fondo en cada entrenamiento para aprovechar esta oportunidad, que puede ser la idónea para comenzar asegurar la titularidad con el primer equipo.

“Es una responsabilidad muy grande; la verdad que es algo que he estado esperando hace mucho tiempo y sinceramente hemos trabajado diario para cumplir el objetivo”, dijo en entrevista con Criterio.

El proceso para llegar al máximo circuito no fue sencillo para Roberto de la Rosa, pues su historia en la institución comenzó desde los 13 años, cuando fue reclutado en la Universidad del Futbol.

“Desde los 10 años estaba en un centro de formación y vine a unas visorías, entonces, desde 2010 estoy en el club Pachuca hasta la actualidad”, compartió el delantero.

Tras ello, vino el primer reto, que fue salir de casa para perseguir su sueño de jugar futbol profesionalmente, en el que la cercanía con su lugar de origen fue un punto a favor que aprovecharon.

“No fue tanto un problema, somos originarios de Estado de México, pero la separación de la familia sí fue algo difícil, más que fue a temprana edad, pero, a pesar de todo, fue algo que decimos juntos y fue lo mejor”, expresó Roberto de la Rosa.

Desde entonces, Roberto de la Rosa comenzó su andar desde la división Sub 13, Sub 15 y Sub 17, con la que disputó su primera final en el Clausura 2018, la cual perdió a manos de Santos; sin embargo, durante este semestre colaboró con 22 anotaciones. Asimismo, dio el salto a la Sub 20, con la que en el Clausura 2019 marcó 19 tantos.

“Cumpliendo con todos los procesos, pasé por todas las categorías hasta llegar a la primera división. Fue algo muy bonito; ahora el objetivo es cumplir con el primer equipo”, expresó.

Tras vivir gran parte de su vida dentro del club hidalguense, afirmó que tiene impregnado el ADN y filosofía en la mente y el corazón.

“Estar aquí desde los 10 años es imposible no encariñarte con esta institución; entonces, no tengan duda que un jugador de casa sienta los colores, como los siento yo”, apuntó Roberto de la Rosa .

La noche del 12 de agosto de 2017 recogió los primeros frutos de su esfuerzo al hacer su presentación en la Liga MX, en un choque ante Tigres, luego de ingresar en sustitución del chileno Ángelo Sagal.

“Muy emocionado, no me la creía; estando en categorías nunca nos imaginamos llegar a primera división, hasta que de un día para otro te dicen que ya estás ahí”, detalló.

En ese tenor, percibe como una emotiva coincidencia que varios de los partidos que lo han marcado han sido frente a la UANL, pues además de su debut, también frente a ellos marcó un gol de gran manufactura y, recientemente, comenzó esta etapa como el referente en el ataque, apenas hace una semana: “Son coincidencias que significan mucho, pero nosotros tratamos de cumplir”.

Mencionó que gran parte de la experiencia que ha adquirido en el primer equipo se debe a las enseñanzas y consejos recibidos de los delanteros con los que ha compartido el vestidor, desde Franco Jara, Leonardo Ramos, Mauro Quiroga y el mismo Nicolás Ibáñez.

“Son gente experimentada; compartimos cancha durante mucho tiempo, a cada uno se le saca lo mejor de cada uno y fuimos aprendiendo de cada uno. Todos son y fueron grandes compañeros, increíblemente nos aconsejan a nosotros los jóvenes”, declaró Roberto de la Rosa.

En el caso específico del Toro, refirió que antes de partir a la Sultana del Norte, le cedió la estafeta y lo llenó de ánimos para mostrar su potencial: “Que me deseaba lo mejor, que confiara en mí, que tenía la oportunidad y que la aprovechara”.

Asimismo, indicó que Guillermo Almada le ha hecho sentir seguridad en estos dos primeros encuentros del año que ha vivido como titular: “(Me dijo) que hiciera lo mejor que sé”.

Por otra parte, luego de ya probar las mieles de un título de Liga MX, espera ahora conseguir su primera gloria internacional en la Concachampions para disputar su segundo Mundial de Clubes: “Es un objetivo que tiene claro el club”.

Finalmente, Roberto de la Rosa solicitó el apoyo de la afición, no solo en lo personal, sino para todo el equipo, haciéndose presentes principalmente en las gradas del Hidalgo: “Estamos juntos y si estamos juntos vamos a llegar muy lejos este torneo”.

Entérate
-Roberto de la Rosa debutó en primera división el 12 de agosto de 2017, cuando al minuto 77 entró de cambio por el chileno Ángelo Sagal
-Este 2023, Roberto de la Rosa rompió una racha de casi nueve meses sin marcar gol con el primer equipo; sin embargo, además de poner fin a su equipo goleadora, aprovechó para pedir perdón a la afición, pues reconoció que en su momento se equivocó con los festejos que realizó

 

Roberto Carlos de la Rosa González
-Lugar de nacimiento: Texcoco, Estado de México
-Fecha de nacimiento: 04/01/2000
-Edad: 23 años
-Estatura: 1.79 mts
-Peso: 79.8 kg

10 años
acumula en el club hidalguense

9 torneos
ha jugado con el primer equipo

15 goles
ha marcado con los Tuzos

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad