fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Repiten Chivas dosis a Tuzas y gana segundo título de liga femenil


Las Tuzas murieron de pie esta noche en el estadio Akron, donde vencieron 1-0 a Chivas, en la vuelta de la final del Grita México C22 de la Liga MX Femenil, en marcador que fue insuficiente para revertir el global 4-3 en favor del Rebaño, que nuevamente se quedó con el trofeo en casa, como en aquel Apertura 2017.

A pesar de ser una final, ambos equipos se tuvieron mucho respeto durante los primeros minutos, hasta que el Rebaño, impulsado por su afición, se animó a atacar.

Al 10′, Joselyn Montoya se tuvo confianza y probó con un disparo que Esthefanny Barreras desvió a córner; posteriormente, en el cobro de esta acción, Jaqueline Rodríguez remató de forma poco ortodoxa el esférico, pero aún así puso a temblar el arco blanquiazul al enviar el balón directo al travesaño.

Montoya era una de las más insistentes y al 14′ sacó un nuevo remate, que Montoya nuevamente sacó de forma dramática.

Repiten Chivas dosis a Tuzas y gana segundo título de liga femenil
Repiten Chivas dosis a Tuzas y gana segundo título de liga femenil

Las visitantes tuvieron su primera acción importante hasta el 20′, cuando, en un contragolpe por sector derecho, mandaron un centro a la zona de Viridiana Salazar, quien remató con la testa, pero su intento terminó desviado del arco.

Al 27′, Charlyn Corral se perdió una increíble luego de que, tras un trazo largo, Mónica Ocampo le dejó el balón a modo; no obstante, si tiro de primera intención terminó por un costado.

Las Tuzas tenían el volumen de juego y pasada la media hora del encuentro (31′), Ocampo trató con un disparo justo a primer poste, que Blanca Félix controló a dos tiempos.

Al 35′, el Pachuca insistió por el otro sector (izquierdo), mediante Viridiana Salazar, que se quitó a dos rivales y sacó un cañonazo a primer poste, justo donde se ubicaba, Félix.

Repiten Chivas dosis a Tuzas y gana segundo título de liga femenil
Repiten Chivas dosis a Tuzas y gana segundo título de liga femenil

Para el complemento, el Rebaño nuevamente buscó el arco contrario, pero carecía de contundencia para aumentar su ventaja.

Por su parte, Lizbeth Ángeles devolvía la esperanza de las blanquiazules al 60′, cuando sorprendió con un disparo de larga distancia para vencer a Blanca Félix.

Siete minutos después, Corral fue derrivada en el área por la arquera rojiblanca y la silbante Francia González marcó la pena máxima, que la propia atacante blanquiazul ejecutó y desperdició al tirar justo a la zona en la que se tiró Blanca.

Las Tuzas no dejaron de pelear y al 86′ Alice Soto, en su primera balón que tocaba, estuvo a punto de vulnerar el arco rival; sin embargo, Félix recostó de forma dramática para evitar el tanto.

Las Tuzas nuevamente se quedan a la orilla en su intento de alcanzar su primer título de Liga MX Femenil.

Alejandro Velázquez I Guadalajara

También te puede interesar: Habrá VAR en próxima Liguilla de Liga MX Femenil

Noticias relacionadas

Back to top button