¡Regresa el goleador! Enner Valencia vuelve a Pachuca para rescatar la ofensiva

Después de más de una década, Enner Valencia retorna al Pachuca con la misión de reactivar un ataque que atraviesa una crisis de goles. El ecuatoriano, ahora con el dorsal 10, ya entrena con intensidad y podría debutar este sábado ante Querétaro

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: ¡Regresa el goleador! Enner Valencia vuelve a Pachuca para rescatar la ofensiva

Enner Valencia ya entrena con Pachuca, listo para su esperado regreso. Foto: Club Pachuca

Compartir:

Luego de más de una década, Enner Valencia vuelve al Pachuca con el objetivo de revivir los días gloriosos que marcaron el inicio de su carrera internacional.

Y su reaparición no puede esperar: el ecuatoriano ya entrena con intensidad, consciente de que el equipo atraviesa una preocupante crisis de gol.

Tras sellar su salida del Internacional de Porto Alegre y despedirse emotivamente de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026 con Ecuador, Enner Valencia fue anunciado por los Tuzos para una segunda etapa cargada de expectativa. En su primer paso, en 2014, marcó 18 goles en 25 partidos, un rendimiento que lo catapultó a Europa.

 

Enner Valencia vuelve a Pachuca: ¿el regreso que revivirá la ofensiva tuza?
El ecuatoriano portará por primera vez el dorsal 10 en su carrera profesional

 

Enner Valencia vuelve al Pachuca con el dorsal 10 y la misión de rescatar al ataque

Ahora, en medio de un Pachuca que ha perdido 60 por ciento de su efectividad ofensiva, la necesidad de que Valencia reaparezca es urgente. Los Tuzos solo han anotado cinco goles en sus últimos seis encuentros.

En su regreso, Valencia utilizará por primera vez en su carrera el dorsal número 10, un número de peso reservado para figuras y que jamás había portado ni en clubes ni en selección. Su tradicional 13 está ocupado por Jorge Berlanga.

En redes sociales, el club compartió imágenes del delantero entrenando, ya con el dorsal de honor en su short, lo que generó ilusión entre la afición.

Su debut podría darse este sábado ante Querétaro, en el estadio Hidalgo. A sus 35 años, Enner Valencia y Pachuca se reencuentran con la ilusión de volver a brillar juntos en la Liga MX.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión