¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
 
Hace (1) meses
 · 

Edgar Benítez

Compartir:

Edgar Benítez fue un futbolista que dejó huella en la Bella Airosa al ser uno de los paraguayos que han sido campeones con Pachuca.

El Pájaro, como se le conocía al delantero, llegó con 21 años a la capital hidalguense, siendo una apuesta importante para la institución.

En su primer torneo con los Tuzos, Edgar Benítez jugó su primera final de Liga MX; sin embargo, el equipo tuvo que conformarse con el subcampeonato ante Pumas, en el Clausura 2009.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Casi al siguiente año tuvo revancha y fue el héroe del cuarto título de Concachampions del Pachuca, marcando aquel gol in extremis en la final ante Cruz Azul, con el que el Pachuca igualó el marcador global 2-2, levantando el título por el criterio de gol de visitante.

Edgar Benítez se mantuvo dos años y medio en la Bella Airosa, acumulando 106 encuentros, con un acumulado de 30 anotaciones.

Para 2011 regresó una temporada a su país, con el Cerro Porteño; no obstante, para el Apertura 2012 volvió a México para defender en seis torneos los colores del Toluca, mientras que de 2015 a 2018 también fue parte de la plantilla del Querétaro.

Tras ellos, otra vez estuvo en Paraguay, donde militó con el Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño, así como el General Caballero.

También ha tenido dos etapas en Perú, donde de 2021 a 2022 jugó con el Alianza Lima, mientras que desde el verano pasado es parte del Deportivo Universidad César Vallejo, ya con 36 años de edad.

Desde 2008, Edgar Benítez fue seleccionado por su país, colaborando con ocho anotaciones, además de ser parte del equipo que disputó el Mundial 2010, en Sudáfrica, y las Copas América de 2015, en Chile, y 2016, en Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad