fbpx
La CopaTuzos

Pachuca, bajo la lupa de la FMF

Por segunda vez, en menos de una semana


La Federación Mexicana de Futbol tomará cartas sobre el sobrecupo en el juego del Pachuca en el estadio Hidalgo, el jueves pasado.

A través de la Comisión Disciplinaria, el organismo informó que indagará el número de asistentes que se dieron cita para la semifinal entre el Pachuca y Cruz Azul.

Por cuestión pandémica, el aforo del Huracán era de solo el 40 por ciento, pero los presentes fueron, al menos, el doble de eso.

Es la segunda vez que el Pachuca se encuentra en la mira de la Disciplinaria, pues el 13 de mayo también le abrieron una carpeta de investigación por invasión de cancha que realizó un sector de la afición tras el encuentro ante el América, que terminó con una multa económica y aviso de veto.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Partido podría reactivar contagios: López-Gatell

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que realizar eventos masivos, como el partido del miércoles entre Pachuca y Cruz Azul en el estadio Hidalgo, podría provocar que en el estado se reactive la epidemia, pues arribaron habitantes de la Ciudad y Estado de México, entre otras entidades.

Vacunan menos privados atienden pocos Gatell

En la conferencia de prensa vespertina de ayer, el funcionario fue cuestionado sobre dicha situación, y aunque dijo desconocer los detalles de esa actividad, solicitó mantener la prudencia, “porque si se empiezan a acelerar las actividades, sobre todo estas de gran cantidad de personas, puede ser el punto de quiebre para la actividad epidémica en gran escala”.

Asimismo, afirmó “es entendible, y hasta legítimo, que los empresarios del deporte, dueños o accionistas del estadio, de equipos, los que venden los boletos, comida, bebida, estén con cierta ansiedad de abrir ya, porque hay que recuperar la economía, pero no se debe perder de vista el riesgo que implica”.

Noticias relacionadas

Back to top button