fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Pachuca iguala al América en la ida de semifinales


El Pachuca y el América dejaron todo para la vuelta luego de igualar 1-1 en la ida de las semifinales del Grita México C22, en el estadio Azteca.

El resultado obliga a las Águilas a ganar el próximo domingo en el estadio Hidalgo, mientras que a los Tuzos les basta con el empate para avanzar a la final.

Los locales fueron mejor en la primera mitad y de milagro no tomaron la ventaja, ya que apenas al minuto 6 Federico Viñas tuvo una opción clara, luego de un buen pase de Álvaro Fidalgo; sin embargo, el delantero uruguayo estrelló su tiro en la humanidad de Óscar Ustari.

Lo ríspido del encuentro, así como la intensidad con la que salieron los azulcremas, complicó a los hidalguenses, que llegaron al área rival hasta el 26’, en un centro por derecha que no alcanzó a conectar Nicolás Ibáñez.

Pachuca iguala al América en la ida de semifinales
Pachuca iguala al América en la ida de semifinales

Al 37’, tuvieron su primer disparo con dirección a puerta, a través de un trallazo de Víctor Guzmán, en un tiro libre; no obstante, su intentó terminó en las manos de Guillermo Ochoa.

Las Águilas nuevamente perdonaron al 40’, ahora luego de un error grosero de Diego Valdés, quien, tras una triangulación de pases por el sector derecho, quedó con la pelota a modo y perfilado al arco, pero mandó su disparo por encima del arco.

Cerca del final (45+3´), los Tuzos hicieron temblar el territorio azulcrema con testarazo de Luis Chávez en un tiro de esquina, el cual Paco Memo detuvo apenas en la línea.

Un error de este mismo mediocampista zurdo abrió el camino para que los locales rompieran el cero, pues perdió inocentemente el esférico ante la presión de Viñas, quien probó con un potente tiro que Osky rechazó justo a la zona de Valdés, que en el contrarremate ahora sí no falló y mandó guardar la redonda para el 1-0.

Al 65’, Daniel Aceves trató de reaccionar con un zapatazo de más de 20 metros, que salió directo al portero americanista.

Al 77’, Avilés Hurtado cayó en el área y el árbitro tuvo que apoyarse del VAR para sancionar la pena máxima, la cual hizo válida Nico, tirándolo a la derecha para engañar a Ochoa, al 81’.

En el tiempo agregado buscó el tanto que le diera ventaja a su equipo; primero, con un cabezazo que dramáticamente detuvo el arquero, aunque ya se había marcado fuera de lugar, mientras que la segunda fue en un tiro de esquina, pero su remate pasó por encima.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Buscan Juan Carlos Cacho exorcizar fantasmas

Noticias relacionadas

Back to top button