fbpx
La CopaTuzos

Pachuca arranca con el pie derecho; vence 4-0 a León


El Pachuca puso fin a dos grandes pendientes, pues, luego de cuatro años, volvió a ganar en la jornada inaugural de un torneo corto, además de cortar una racha de seis partidos sin vencer al León, goleándolos 4-0 en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, los Tuzos sumaron sus primeros tres puntos en el Grita México A2021, mientras que la Fiera se estancó en el fondo de la tabla, con cero unidades.

El primero en tocar al arco fue Yairo Moreno, quien se perdió una importante al 10’. En una acción de pizarrón, surgida en un tiro de esquina, Ismael Sosa tiró un centro a la zona del colombiano, que apareció sin marcha en el punto penal, pero no le dio dirección a su testarazo.

La Fiera respondió al 13’, cuando, tras hilar varios pases en territorio blanquiazul, Emmanuel Gigliotti dejó la esférica a la llegada de Ángel Mena; sin embargo, el ecuatoriano no le dio dirección a su disparo raso.

Hasta el 27’, Omar Fernández probó con tiro en los linderos del medio círculo, el cual pasó por un lado del palo derecho de Carlos Moreno, quien salió como titular ante la baja de Óscar Ustari.

El primer tiempo concluyó con la intervención de los servicios médicos de ambos equipos para atender un choque entre Miguel Herrera y el Puma.

Para el complemento, Iván Vázquez Mellado salvó su arco en dos remates consecutivos: primero, a un disparo de Avilés Hurtado, y, después, a un contrarremate de cabeza de Nicolás Ibáñez.

Fue hasta el 58’ cuando, a pase de Antonio Figueroa, Víctor Guzmán abrió el marcador con un tiro de primera “machucado”, el cual, con el desvió de un defensa, le hizo un “extraño” al portero leonés, quien no puedo evitar que se anidara al fondo.
A

l 61’, los hidalguenses aumentaron su ventaja: Matías Catalán aprovechó una displicencia en la zaga esmeralda, en un tiro de esquina, para definir, sin marca, con una barrida en el área chica.

El Poncho logró su doblete con un disparo de media distancia que dejó sin oportunidad a Iván Vázquez, al 74’.

Al 81’ tuvieron una opción más; no obstante, Hurtado desaprovechó al disparar por encima del arco esmeralda.

En tiempo agregado, Roberto de la Rosa puso cifras definitivas luego de peinar un centro, desde el sector izquierdo, de Pablo López.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button