Pachuca apunta a la clasificación directa: Armando Martínez

Armando Martínez, presidente del Pachuca, aseguró que el equipo solo piensa en clasificar de forma directa y evitar toda la encrucijada que supondría jugar el play-in

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Armando Martínez, presidente del Pachuca, aseguró que el equipo solo piensa en clasificar de forma directa y evitar toda la encrucijada que supondría jugar el play-in.

Si los Tuzos terminaran en este sistema de repechaje, se les empalmarían los encuentros con la semifinal de vuelta de la Concachampions, aumentando la carga física a una plantilla que ya tiene el desgaste previo de disputar ambos torneos.

“Buscamos evitarlo para tener menos estrés en la consecución de los objetivos que nos pusimos al principio de la temporada. Parte de eso fue también que se adelantó el juego de Santos; lo pasó la liga, más que nosotros, por si se da la situación de que tengamos que jugar el play-in, tengamos 48 horas después del segundo partido de semifinal para jugarlo. Ojalá podamos pasar directo”, expresó el mandamás blanquiazul.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

En caso de no conseguir resultados positivos en Torreón y en el estadio Hidalgo, ante Mazatlán, Pachuca tendría que jugar dos duelos más del play-in, programados para el 2 y 5 de mayo, mientras que el cierre de su llave ante el América está programado para el 30 de abril.

Armando Martínez ve positivo este escenario, pues considera que estas son las “pruebas de fuego” para los juveniles, quienes tienen que responder y colaborar con el equipo.

“Es una etapa muy difícil, pero también una prueba para todos los chavos y para todo el equipo, pero también son los momentos de oportunidad que pueden tener esos chavos, que vienen apretando y que se les puede presentar esas oportunidades de madurar mucho más rápido; como es hablar de una semifinal de la Concacaf y hablar de jugártela las últimas dos fechas y buscar clasificar directamente. Lo tienen que demostrar ahora y ver cómo vienen”, consideró.

Finalmente, Armando Martínez valoró el esfuerzo que ha puesto Guillermo Almada para reconstruir al equipo y tenerlo en la pelea dentro del torneo Clausura 2024 y Concachampions, a pesar de la salida y venta de casi todo el equipo con el que venía trabajando durante su primer año en Pachuca.

“Es una confianza mutua, porque él nos tuvo confianza, porque cualquier entrenador, cuando hay una desbandada así de jugadores, empieza a poner pretextos y empieza a cubrirse y al contrario, el profe Almada sacó el pecho para adelante.

“Hacemos una sinergia muy bonita, entre Club Pachuca y el profe Almada, y los resultados empiezan a verse; ojalá podamos cristalizarlo avanzando a una final y a la liguilla”, cerró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad