fbpx
Tuzos

Las Tuzas sufren una segunda derrota, ahora frente a Pumas


Después de la alegría de los cinco triunfos seguidos, las Tuzas se estancan en el Grita México C22 de la Liga MX al sumar una segunda derrota en fila al caer por la mínima diferencia ante Pumas, en su primera visita al estadio Olímpico Universitario, dentro de las acciones de la jornada 9.

Charlyn Corral buscó aumentar su cuota este semestre apenas al minuto 6’, cuando trató de clarear a la portera Melany Villeda; sin embargo, su intento pasó apenas por un costado del arco.

Las auriazules respondieron al 18’, a través de Stephanie Ribeiro, quien dio un primer aviso con un remate de primera intención, que terminó por sector derecho del arco de Esthefanny Barreras.

Las Tuzas sufren una segunda derrota, ahora frente a Pumas
Las Tuzas sufren una segunda derrota, ahora frente a Pumas

Sin embargo, dos minutos después cayó el primero de las locales, en una serie de rebotes, con Grecia Pineda en un intento inicial que la zaga salvó en la línea, pero en el contrarremate ahora sí Ribeiro sacó un trallazo para mover las redes.

A las Tuzas les costó arribar nuevamente al feudo felino, mientras que las locales tuvieron una más antes de irse al descanso (40’) con Ribeiro, quien sacó ahora un disparo de media distancia luego de un rechace de Barrera, pero su intento ahora se fue por el poste izquierdo.

Para el complemento, las hidalguenses recuperaron el dominio del esférico; no obstante, carecían de idea para llegar con opciones importantes a la portera de la UNAM.

Al 50’, Viridiana Salazar logró sacudirse la marca de las zagueras, pero su intento llegó de forma suave a las manos de Villeda.

Cuando no le pasaba nada al encuentro, Corral entró al área y fue derribada por Diana Padilla, sancionándose la pena máxima, que la misma Charlyn falló ante un gran acierto de la arquera auriazul, al 64’.

Dos minutos después, Pumas arribaron otra vez a la cabaña tuza, con un disparo de Rebeca Zavaleta, el cual pasó pegado al metal derecho de Barreras.

Al 73’, Virigol tomó el balón y casi se sacudía la marca de Villeda, quien alcanzó a rehacerse y tapó a quemarropa el disparo de la atacante.

En tiempo agregado, Melany Villeda nuevamente salvó su arco para darle la victoria al cuadro universitario.

La derrota dejó a las Tuzas, que ya suman tres encuentros sin ganar, con 16 unidades, mientras que Pumas llegaron a 11 puntos.

Alejandro Velazquez I Pachuca

Tambien te puede interesar: Abren los Oseznos acción en Fademac

Noticias relacionadas

Back to top button