La estadística de su lado: Son Tuzos efectivos ante MLS

El Pachuca suma ocho triunfos, cuatro derrotas y un empate en su historial ante rivales de EU

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 22 días
 · 
Imagen: La estadística de su lado: Son Tuzos efectivos ante MLS

Especial

Compartir:

Los Tuzos presumen una marcada efectividad ante los equipos de la Major League Soccer (MLS), de cara a la final que sostendrán ante el Columbus Crew, dentro de la Concachampions 2024.

En 10 ediciones que han disputado del máximo torneo a nivel de clubes de la Concacaf, el Pachuca se ha topado con cinco diversos representantes de la MLS, con un saldo de ocho triunfos, cuatro derrotas y un empate.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El balance de estos resultados arroja una efectividad del 64.41 por ciento de los Tuzos ante los estadunidenses.

Los blanquiazules mostraron su dominio desde su primer antecedente, cuando le ganaron 2-1 al DC United, en el choque por el tercer lugar de la Concachampions 2000.

Tras ellos, los Tuzos disputaron encuentros a ida y vuelta ante los de la MLS, con cinco escenarios de fase final y una ronda de grupos, beneficiando todos al Pachuca.

El siguiente reto fue el San Jose Earthquakes, al que venció 3-0 en la Bella Airosa, resultado que prácticamente le dio el pase a semifinal, pues en la vuelta cayeron por la mínima diferencia en EU.

Una de las series más complicadas fue contra el Houston Dynamo, que en la ida de las semifinales se impuso 2-0, mientras que en la vuelta envió la serie hasta el alargue, luego del 4-2 tras los 90 minutos en la Bella Airosa. Al final, Pachuca consiguió, en tiempo extra, el tanto que les permitió avanzar.

Los hidalguenses se volvieron a topar al DC United y al Houston dentro de las semifinales y fase de grupos de 2008 y de la temporada 2009-2010, repartiendo resultados (triunfo y derrota) y con el pleno de victoria frente a sus rivales.

Los Tuzos se volvieron a topar ante un rival de EU en las semifinales de la edición 2016-2017, cayendo ante el FC Dallas en su primer compromiso, mientras que en Pachuca consumaron la voltereta.

El Pachuca ya reafirmó su dominio en esta misma edición de la Concachampions, cuando consiguió su primer y único empate, con el 0-0 contra el Philadelphia Union, rival al que remataron 6-0 en el Hidalgo.

Ahora, en nuevo desafío será el Columbus Crew, equipo que justamente se presentó esta final como el “aplasta mexicanos”, eliminando a Tigres y Monterrey.

El choque será a partido único en el Hidalgo, donde Pachuca y el campeón de la MLS saldrán a matar o morir el 1 de junio, a partir de las 19:15 horas.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad