Jaime Lozano advierte que Al Hilal es el equipo más fuerte del grupo

Jaime Lozano aseguró que Pachuca buscará cerrar el torneo con dignidad y recuperar el orgullo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Jaime Lozano advierte que Al Hilal es el equipo más fuerte del grupo

Jaime Lozano confía en que Pachuca cierre con honor el Mundial de Clubes

Compartir:

Jaime Lozano, técnico del Pachuca, no escatimó elogios para el que considera el rival más complicado que enfrentará su equipo en el Mundial de Clubes 2025. Aunque el Real Madrid acapara los reflectores, el estratega aseguró que, para él, el equipo más fuerte del Grupo H es el Al-Hilal.

“El Al-Hilal tiene un plantel impresionante: João Cancelo, Malcom, Rúben Neves, Bono… Es un equipo muy completo. Todos defienden, todos atacan, todos trabajan. Para mí, es el equipo más sólido del grupo en este Mundial de Clubes”, expresó Lozano en la conferencia previa al encuentro, realizada en Cincinnati.

El Pachuca, que llega sin triunfos a su último compromiso del torneo, buscará cerrar con dignidad frente al conjunto saudí. Lozano admitió que no será sencillo, pues el Al-Hilal ha mostrado un nivel defensivo muy alto.

“Es un equipo difícil de penetrar, muy organizado. Si mañana no han visto cómo juegan sin balón, se van a sorprender. Tienen un poco del ADN del Madrid y del estilo Red Bull; saben cuándo correr y cuándo manejar la posesión. Eso los hace muy peligrosos”, explicó el técnico.

Confía en Gustavo Cabral

Por otra parte, Lozano fue cuestionado por la situación del defensor Gustavo Cabral, quien podría ser sancionado por una supuesta expresión racista hacia Antonio Rüdiger, del Real Madrid. Al respecto, indicó que hasta el momento no hay comunicación oficial por parte de la FIFA.

“Ayer hablé con la directiva. No hemos recibido nada formal aún. Si hay una resolución, debe salir antes del partido de mañana. Estamos a la espera”, señaló.

En medio de la polémica, el técnico destacó la actitud del zaguero argentino, quien disputará su último encuentro con los Tuzos del Pachuca.

“Lo veo tranquilo, consciente de lo que ha vivido. Es un líder y quiere despedirse del club aportando desde donde le toque. Está con ganas de ayudar al equipo”, afirmó Lozano.

Pachuca, que perdió 2-1 frente al RB Salzburg y 3-1 ante el Real Madrid, ya no tiene posibilidades de avanzar en el Mundial de Clubes. Sin embargo, Jaime Lozano insiste en que el duelo frente al Al-Hilal es más que un simple trámite: es una oportunidad para recuperar el orgullo.

Los Tuzos llegaron a este torneo con ilusión, pero los resultados no los acompañaron. Ahora, bajo la guía de Lozano, esperan cerrar su participación con un resultado que mitigue el sabor amargo de la eliminación temprana.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión