Gustavo Cabral se despidió de Pachuca con un emotivo video y una declaración que refleja su orgullo por dejar un legado en el club.

Gustavo Cabral despidiéndose de Pachuca, dejando un legado imborrable tras seis años de historia en el club
La historia de Gustavo Cabral con Pachuca llegó oficialmente este martes a su fin, con la emotiva despedida que le brindó el cuadro blanquiazul al Sargento. Con la canción “No es mi despedida” de la cantante argentina Gilda, la institución hidalguense dedicó un emotivo video con los mejores momentos del defensa argentino, quien no solo deja Pachuca, sino el fútbol, a sus 39 años, para regresar a su país.
Al final, la producción cierra con una declaración del “Sargento”, quien se mostró orgulloso de haber dejado un legado en la Bella Airosa. “La gloria es lo más lindo que puede conseguir un jugador; creo que conseguir gloria y quedar en la historia de un club, porque cuando seas grande y tengas a tus nietos, podré decir: ‘Yo jugué en Pachuca'”, expresó el defensa.
También te puede interesar: Salomón Rondón dice adiós a Pachuca con emotiva carta de despedida
Gustavo Cabral arribó a la capital hidalguense en 2019. Al principio, la afición se mostró escéptica debido a que llegó con 33 años de edad, sin embargo, con liderazgo y constancia, silenció las críticas y se convirtió en una de las figuras más sólidas del vestidor. Su voz y temple dentro del campo le valieron la capitanía y lo posicionaron como un referente indiscutible, ganándose también un lugar entre los palcos emblemáticos del estadio Hidalgo.
👋🏻 | Líder, ejemplo, referente:
¡Por siempre el Sargento de estos colores! 🤍💙🫡 pic.twitter.com/zoIxXy6cZK
— Club Pachuca (@Tuzos) July 1, 2025
A lo largo de seis temporadas, Gustavo Cabral disputó 201 partidos oficiales, marcó 11 goles y dio una asistencia. Sin embargo, su legado va más allá de las estadísticas, ya que fue pieza clave en la obtención de títulos como el Apertura 2022, la Concachampions 2024, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.
Con este adiós, Gustavo Cabral cierra una etapa como jugador profesional, aunque no se descarta su regreso en el futuro, esta vez como director técnico. Incluso, tras la salida de Guillermo Almada, se le ofreció el puesto; no obstante, decidió tomarse un descanso antes de regresar al fútbol en una nueva faceta.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH