Sin goles no hay paraíso, de nuevo perdió el Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Mediotiempo

Compartir:

Dicen que goles son amores, pero Pachuca parece con corazón de piedra.

Nuevamente el conjunto hidalguense se quedó sin perforar el arco rival y cayó en su visita al pacífico 1-0 ante Mazatlán.

Como ha sido a lo largo del torneo, el equipo blanquiazul dominó durante los albores del encuentro y fue amo del balón, más no así de los arribos al marco contrario.

Las bandas fungieron como bálsamo para la ofensiva, pero el poco tino en los pases provocó que los esfuerzos fueran en vano. Poco a poco, Mazatlán equilibró los papeles y superó a Pachuca en ciertos duelos individuales que ponían en peligro el marco de Ustari.

Pasados los 20 minutos de encuentro, Mario Osuna dribló a un par de tuzos en los alrededores del área y sacó un disparo que pasó por un costado de la portería blanquiazul.

Con el pasar de los minutos, se notó la falta de puntería de Pachuca, pues los ofensivos titubeaban a la hora de soltar la pierna para el disparo, situación que aprovechó más el cuadro local para tomar confianza.

A la mitad de la primera parte, Osky ayudó a los defensas, leyendo bien las jugadas y saliendo del área para despejar balones en profundidad; sin embargo, al final, fue el propio portero quien falló.

Al 43, Camilo Sanvezzo entró al área de Pachuca y le ganó la partida a Catalán, sacó un tiro a segundo poste que Ustari dejó vivo para que Fernando Aristeguieta definiera de primera intención a poste cruzado.
Sin más acciones importantes, Mazatlán se fue con la victoria al vestuario.

Al retorno, nuevamente Ustari fue salvador del marco tuzo, pues Cándido Ramírez envió un pase por tierra a Sanvezzo, quien cruzó el balón, pero el arquero argentino nuevamente detuvo el disparo, y en una segunda oportunidad, el propio Cándido le estrelló el balón al arquero.

Tras esa jugada, Pachuca se quitó la venda de los ojos y tomó de a poco el balón.

La insistencia por poco surte efecto, con un poco de suerte, pues al 55´Israel Jiménez estuvo cerca de meter un autogol, en un intento de rechace que Vikonis alcanzó a desviar por encima del marco.

Pezzolano quiso cambiar el rostro de su escuadra y dio ingreso a Kevin Álvarez y Roberto de la Rosa, en lugar de Sosa y Pardo.

Al 67´, el propio de la Rosa tuvo el empate en los botines, pero estrelló su tiro en Vikonis.

Diez minutos después, Víctor Guzmán fue el encargado de poner en peligro el arco sinaloense con un disparo desde fuera del área, que se estrelló en la madera.

Sin ideas claras, Pachuca insistió en campo ajeno, pero no lograron inquietar de más a la defensiva ajena.

Pachuca terminó con su sexto encuentro sin victoria, mismos en los que no ha podido anotar y, contrario a lo sucedido en las fechas anteriores, no fue con una buena dinámica de juego.

Se van a asolear

A pesar del estado de la pandemia en el país, integrantes de la Ultra Tuza hicieron el viaje a Mazatlán, para aprovechar que es uno de los pocos estadios que permiten el acceso al estadio.

Los miembros del grupo de animación mostraron parte de su viaje en las playas del pacífico mediante redes sociales.

Al final, regresaron con sentimientos encontrados, pues volvieron a ver a su equipo 10 meses después, pero los Tuzos no sumaron.

Luis Carlos León I Pachuca

Eva Espejo, directora deportiva de las Tuzas del Pachuca, piensa a mediano plazo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad