Falleció Sergio Pixie Violante, un histórico del Club Pachuca

El Club Pachuca se tiñó esta mañana de luto, con el fallecimiento del mítico personaje Sergio Pixie Violante.

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Falleció Sergio Pixie Violante, un histórico del Club Pachuca

Pixie Violante

Compartir:

El Club Pachuca se tiñó esta mañana de luto, con el fallecimiento del mítico personaje Sergio Pixie Violante.

La institución hidalguense confirmó, a través de sus redes sociales, su deceso, luego de una larga convalecencia en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA).

Sergio Fernando Violante Vergara es uno de los pocos futbolistas originarios de la ciudad que lograron defender los colores de los Tuzos.

El Pixie era originario de la colonia Morelos, donde dio sus primeros pasos en el futbol, apoyado siempre por sus padres.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Desde pequeño asistió a los encuentros de los Tuzos en el estadio Revolución Mexicano, donde su primer vínculo con la institución fue cuando actuó como recogebalones, con el fin de estar cerca de los ídolos de su infancia.

El popular Miguel el Manita Rico fue uno de los primeros entrenadores que tuvo, aunque, años después, su debut como profesional se dio en Veracruz, donde jugó en un equipo de tercera división.

El Che Gómez fue quien lo trajo de vuelta a Pachuca y lo integró de lleno a la plantilla de los Tuzos, a finales de los 80.

El Pixie, quien debe su honor a una conocida marca de pelucas, similares a la melena que portó como futbolista, se desempeñó como lateral izquierdo y portó, en su mayoría, el dorsal 5. Además del Pachuca, también defendió los colores de los Gallos Blancos del Querétaro.

Para finales de los 80 regresó a la Bella Airosa y jugó solo dos temporadas más, pues la Federación Mexicana de Futbol impuso una regla, la cual únicamente permitía a tres jugadores mayores de 28 años en segunda división.

Al Pixie le ofrecen quedarse como auxiliar de Benjamín Fal, persuadiéndolo de tomar una oferta que le había hecho para dirigir en Ecatepec, donde el propio estratega le dijo que podría tratarse de un proyecto efímero, en comparación al Pachuca, que, a pesar del vaivén, tenía bases más sólidas.

Sergio Violante dijo adiós a las canchas el 20 de noviembre de 1990, en un partido que la directiva, en ese entonces encabezada José Luis Villuendas Álvarez, le organizó ante el Malmo, de Suecia.

Ya en el banquillo, el Pixie vio cómo el Pachuca perdió una final más ante el Atlante; sin embargo, en la siguiente temporada, fue parte del ansiado ascenso del Pachuca, en la maratónica tanda de penales ante el Zacatepec, en 1992.

El Pixie fungió como técnico interino en un encuentro de 1998, siendo también por niños años secretario técnico, hasta que llegó José Luis Trejo, quien impuso a su gente y a Sergio Violante lo dejaron a cargo de las fuerzas básicas.

Años después sale del club y tuvo un largo peregrinar como entrenador en tercera y segunda división, siendo su más reciente antecedente Tulancingo.

El Pixie Violante fue homenajeado todavía en vida durante el torneo Grita México C22, en el estadio Hidalgo, al lado de otras leyendas del Pachuca.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Armando Martínez desmiente acuerdo televisivo con TUDN
Hace 4 días
Imagen: Reportarán los Tuzos a pretemporada en primera quincena de junio
Hace 10 días
Imagen: ¿Se va o se queda? deja Erick Sánchez en vilo su futuro
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad