fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

El Pachuca elimina al Atlético San Luis con 5-4 global

Te pasas Nico, te pasas…


De la mano del delantero argentino, el Pachuca hoy eliminó a un aguerrido Atlético de San Luis para imponerse de forma dramática 3-2, que dejó el global 5-4, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Grita México C22, celebrado en el estadio Hidalgo.

Ahora, los Tuzos esperarán a los encuentros de mañana para saber cuál será su rival en semifinales.

Luego de circular el balón por todo el terreno de juego, la primera de peligro del Pachuca llegó hasta el minuto 10, cuando Kevin Álvarez llegó a línea de fondo y sacó un centro que, por escasos centímetros, Nicolás Ibáñez no logró conectar.

Al 21’, arribaron nuevamente a territorio enemigo en una acción que culminó con un frentazo de Romario Ibarra, que se fue lejos del poste izquierdo de Marcelo Barovero.

El Pachuca elimina al Atlético San Luis con 5-4 global
El Pachuca elimina al Atlético San Luis con 5-4 global

Pasada la media hora (31’), el balón llegó a la zona de Avilés Hurtado y este la prendió con potencia; sin embargo, el Trapito contuvo bien en el fondo.

El San Luis tuvo su primer disparo hasta el 38’, cuando Javier Güemez se encontró con la de gajos en los linderos del área, pero su tiro pasó por encima de la cabaña blanquiazul.

Todavía en el agregado de la primera mitad, Luis Chávez trató de avivarse con un zurdazo raso de larga distancia para sorprender al arquero potosino, quien reaccionó y detuvo sin problemas la esférica.

Apenas transcurrió un minuto del complemento, cuando Daniel Aceves metió una pelota al área que Luis León casi desvía a propia puerta, de no ser por Barovero que detuvo en la línea; sin embargo, Nico reaccionó para empujar la redonda al fondo en el rechace del Trapito.

No obstante, el gusto fue fugaz, pues al 51’, Ricardo Chávez aprovechó una desconcentración en la marca y apareció solo, en un tiro libre, para batir el arco de Óscar Ustari, con un testarazo.

Los Tuzos trataron de sacudirse el golpe anímico y casi recuperan la ventaja en la siguiente jugada, a través de un remate de cabeza de Víctor Guzmán, a pase de Hurtado, que pasó apenas desviado del metal izquierdo.

Al 68’, los hidalguenses retomaron la ventaja en una jugada de pizarrón, ejecutada en córner, donde el cobro fue a segundo poste, donde el Pocho recentró la redonda a Gustavo Cabral, quien apareció para firmar el 2-1, con un testarazo.

El Pachuca elimina al Atlético San Luis con 5-4 global
El Pachuca elimina al Atlético San Luis con 5-4 global

Después, Guzmán tuvo la oportunidad poner el tercero de los locales en un penal, el cual le cometieron a Ibáñez, pero mandó su disparo potente directo a la horquilla izquierda del Trapito.

Al 80’, Rubens Sambueza devolvió la cortesía y falló un cabezazo solo y sin marca, en una acción clara para marcar.

Abel Hernández le puso drama al encuentro al lograr el tanto que empataba el global al 90+2’ luego de aprovechar un rebote que le quedó en el corazón del área para batir a Osky.

Sin embargo, Nico hizo nuevamente de las suyas y al 90+5’ logró el tanto del triunfo a lo Pachuca, que metió a su equipo a las semifinales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Avanza América a Semifinales del Clausura 2022

Noticias relacionadas

Back to top button