fbpx
La CopaTuzos

Dos canteranos tuzos se proclamaron campeones

La cantera tuza vivió un fin de semana especial en el futbol europeo.


La cantera tuza vivió un fin de semana especial en el futbol europeo.

Héctor Herrera y Eugenio Pizzuto se proclamaron campeones de la liga española y francesa, respectivamente, con el Atlético de Madrid y Lille.

Sin embargo, HH lo hizo con un poco más de protagonismo en el conjunto colchonero, ya que vio acción en 16 de los 38 encuentros de la temporada 2020-21 de LaLiga, de los cuales en la mitad fue titular y los otros ocho entró de relevo.

En total sumó 680 minutos en la campaña, colaborando con solo una asistencia, así como también cometió nueve faltas y vio dos cartones preventivos.

El Zorro no estuvo al 100 por ciento con el Atleti debido a dos lesiones que sufrió a lo largo del campeonato: primero, se ausentó de las jornadas 10 y 11; después, una molestia muscular lo alejó desde el 19 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero pasado.

Sin embargo, a una semana de su regreso, el mediocampista mexicano se volvió a ausentar tras dar positivo al nuevo coronavirus, que lo alejó de la actividad casi todo febrero.

Asimismo, se perdió los duelos de las fechas 18 y 26 por decisión técnica, pues Diego Simeone no lo convocó para los partidos ante el Real Madrid y Athletic de Bilbao.

Esta temporada no sumó minutos en la Copa del Rey, mientras que en la Champions League disputó cinco duelos, incluidos la ida y vuelta de los octavos de final, en los que su equipo fue eliminado por el Chelsea.

Este es el cuarto título de HH en el Viejo Continente, conquistando sus primero tres en el futbol luso, donde presume dos Supercopas de Portugal, en 2013 y 2018, y la Primeira Liga, en 2018.

En tanto, el caso de Pizzuto con Les Dogues es muy particular, pues, aunque no vio ni un solo minuto en ninguna competencia, liga y copa, sí fue registrado en el primer equipo, por lo que puede presumir esta Ligue 1 en su palmarés.

A nivel continental, Eugenio no fue inscrito en el plantel que disputó la temporada 2020-2021 de la Europa League, en la que el Lille cayó en los dieciseisavos de final, a manos del Ajax.

El canterano del Pachuca escribe su nombre junto al de Rafael Márquez como los únicos mexicanos campeones en Francia, donde el Káiser logró la liga en el 2000.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar: Se acabó el sueño de los Tuzos

Noticias relacionadas

Back to top button