fbpx
La CopaTuzos

Daniel Aceves, motivado para pelear un lugar en el C22

El canterano aprovechará la confianza a los jóvenes para tratar de afianzarse con los Tuzos


Daniel Aceves comenzó con el pie derecho el Grita México C22.

El juvenil lateral izquierdo mostró su hambre de trascender desde el primer encuentro de 2022, con un balance de tres ingresos al área, un pase clave, tres trazos largos completados, cinco de seis mano a mano ganados y uno de dos duelos aéreos a su favor.

El canterano manifestó que todo fue obra del trabajo que realizó durante la pretemporada, así como del respaldo que recibió, tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros.

“Se notó la confianza del equipo; sobre todo, como nos arropan a los jóvenes dentro del primer equipo; yo creo que todo eso te lleva a demostrar por qué estás ahí”, indicó en entrevista con La Copa.

4 DEBUTS DEL TALENTO TUZO EN LA ÚLTIMA FECHA DEL #GUARD1ANES2020 | Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos

El juvenil se ilusiona y compromete con el proyecto 70-30, en el que la institución busca que la plantilla esté integrada en su mayoría por elementos de fuerzas básicas, complementado por algunos foráneos o elementos de experiencia e impulsado, desde la dirección técnica, por Guillermo Almada, quien será el guía de toda la sangre nueva en este proceso.

“El mensaje del cuerpo técnico desde un principio fue que no les importaba si tenías 18 o 35 años; el que estuviera mejor iba a jugar, y creo que esa es una motivación para los jóvenes, que nos van a tomar en cuenta.

“Creo que es una buena oportunidad para todos, tanto para mí como para mis compañeros de fuerzas básicas, darnos cuenta que se puede y que con este cuerpo técnico va haber muchas oportunidades”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que mantenerse no será una labor sencilla, pues tendrá que pelear el puesto con elementos de amplia experiencia.

“Esa es una de las cosas más padres: la competencia interna que el mismo equipo provoca, porque todo mundo quiere jugar, todos quieren ser titulares; entonces, eso nos lleva a todos a dar lo mejor y que mejor hacerlo sanamente”, mencionó Aceves, quien también compartió algunos de los comentarios que ha recibido de gente como Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Yairo Moreno.

Sub 20 - Página Oficial de la Liga Mexicana del Fútbol Profesional

“Me dicen que los disfrute como si estuviera jugando en la Sub 20, que no me preocupe, que si me equivoco, no pasa nada; entonces, eso te lleva a tener más atrevimiento dentro de la cancha”, dijo.

Finalmente, aseguró que ese futbol  agresivo y propositivo que mostraron en el estadio Alfonso Lastras será el sello del equipo durante el Grita México C22.

“La afición va a ver un equipo intenso, con ideas más claras que antes. Creo que les va a gustar lo que van a
ver”, remató.

SU PROCESO DE FORMACIÓN

Daniel Aceves llegó en 2015 a la Bella Airosa con la única idea de cumplir su meta de convertirse en futbolista profesional.

Recordó que su vínculo con el Club Pachuca comenzó en Xalapa, donde fue observado por el visor Carlos Ferreira, quien lo detectó en la inauguración de una cancha de aquella ciudad.

“Jugamos normal, no nos habían dicho que era visoría como tal, y resulta que había un señor, que al final del partido le habla a mis papás y les dice: ‘Me interesa mucho para que vaya a Pachuca una semana para verlo’”, compartió.

Tras cumplir los siete días de trabajo en la Bella Airosa, que culminaron con un partido contra el equipo de su división, dijo que le “llenó el ojo” a los reclutadores, quienes le hicieron la invitación formal de quedarse en el equipo.

4 DEBUTS DEL TALENTO TUZO EN LA ÚLTIMA FECHA DEL #GUARD1ANES2020 | Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos

“Me fue muy bien y me dijeron que querían hablar conmigo y que ya dejara mis papeles”, mencionó el canterano, quien también destacó el apoyo de sus padres, quienes, tras ser testigos de la infraestructura del club, le dieron la libertad de emprender esta aventura.

“En cuanto vieron las instalaciones del club me dicen ‘si es lo que quieres, hazlo’. Su apoyo es fundamental”, abundó.

Aceves ha hecho su formación completa desde tercera división, hasta pasar por los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20, con los que ya disputó un par de finales en el Clausura 2018 y Guard1anes 2021.

“Como todas las cosas, han sido de altibajos, pero, en general, el proceso ha sido muy bueno. El club te da todas las armas y uno también hay que poner su parte para aprovecharlas”, manifestó sobre su proceso.

Todos estos años vieron su fruto la tarde del 7 de noviembre de 2020, cuando hizo su debut en el máximo circuito al ingresar de cambio, apenas al minuto 21, por el hidalguense Josué Gómez, ante Necaxa, rival ante el cual el Pachuca se presentó con un masivo brote de Covid-19.

Incluso, mencionó que un contagio de última hora le permitió salir primero a la banca y después, saltar al terreno
de juego.

“Fue un caso especial, porque yo no estaba convocado; a mí me avisan el mismo día, porque en la mañana sale positivo otro compañero que estaba convocado, pues en friega no, a ponerse listo. Yo dije: ‘Pues a disfrutar; si entro, muy bien, y si no, pues ya me están tomando en cuenta’”, recordó.

Seducido por el tenis

Daniel Aceves en el camino estuvo tentado por el deporte blanco; sin embargo, compartió que fue en una charla con sus padres cuando se decidió por el balompié, al ver que ahí tendría mayor proyección.

“Mi decisión se basó en que el futbol en México hay mucho más futuro que en el tenis; entonces, fui por el futbol, este deporte lo he practicado de chico y el tenis era más como un hobby”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Reportan Club Pachuca seis casos de Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button