fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Cruz Azul: el tercer grande en la mira de los Tuzos

El Pachuca busca primer golpe en semis para tratar de confirmarse como el matagigantes del Guard1anes 2021


Tras cinco años de ausencia en semifinales, el Pachuca vuelve con la oportunidad de confirmarse como el matagigantes de la Liga MX.

Los Tuzos ya despacharon al Guadalajara, en la reclasificación, y al América, en cuartos de final; ahora tienen en la mira al Cruz Azul, que parte como favorito en esta instancia.

Ambos llegaron a la fiesta grande por caminos contrastantes, mientras la Máquina rompió sus récords en torneos cortos, con triunfos de forma consecutivos (12) y más puntos (41), los blanquiazules confirmaron su peor arranque al ganar hasta la jornada 10 y su racha más larga sin sumar de a tres, con 11 encuentros en fila.

Durante la fase regular, ambos equipos se toparon en circunstancias muy similares, pero a la Máquina le bastó imponerse por la mínima diferencia en el estadio Hidalgo, con anotación de Juan Escobar, para encarrilarse a igualar la mayor cantidad de victorias en el futbol mexicano.

Hasta principios de marzo, era impensable que el Pachuca alcanzara siquiera a dejar el fondo de la clasificación; sin embargo, un cierre espectacular de seis triunfos en sus últimos ocho compromisos los metió a la repesca, alcanzando incluso el octavo peldaño de la tabla.

Los celestes, por su parte, han dejado muchas dudas y adelantos de una posible cruzazuleada en esta instancia, pues en su último encuentro perdieron la oportunidad de alcanzar la marca de 43 unidades en torneos cortos, con un gol en el último segundo ante Tijuana.

Asimismo, en su primer encuentro de cuartos de final vieron caer su marca de 15 duelos sin derrota con el 2-1 que les propinó Toluca en el Nemesio Díez, aunque al final avanzaron tras revertir el marcador con un 3-1 en el Azteca, el sábado pasado.

Esta es la quinta ocasión que ambos conjuntos se topan en postemporada, con un saldo de 2-2, aunque el Pachuca presume las victorias más importantes en esta instancia.

Los Tuzos tienen a su favor la final del Invierno 1999 y la semifinal del Clausura 2007, quedando en ambas campeones, mientras que los cementeros solo se impusieron en las reclasificaciones del Clausura 2004 y Apertura 2007, con marcadores de 4-1 y 6-0, respectivamente.

En tanto, la balanza del clásico hidalguense en torneos cortos favorece al Cruz Azul, con 25 triunfos en 57 partidos, por 19 del Pachuca; en tanto, en otros 13 cotejos repartieron las unidades.

Las acciones de este choque de ida, en el estadio Hidalgo, arrancan a las 20:30 horas, con arbitraje de
Luis Enrique Santander.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Reciben serenata de los aficionados blanquiazules

Noticias relacionadas

Back to top button