fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Cree Almada en la honorabilidad del arbitraje


Guillermo Almada afirma que el arbitraje no será un factor en el próximo encuentro del Pachuca ante el América.

“Conozco a la mayoría de los árbitros, hemos conversado mucho y creo en la honorabilidad de los árbitros. Obviamente que a veces hay errores, esperemos que no sucedan y que gane el mejor. Esa es la realidad”, indicó esta tarde, en una entrevista el programa Fox Sport Radio.

Lo anterior, luego de la polémica que se vivió en el Estadio Azteca, donde Fernando Guerrero hizo repetir un penalti fallado por Diego Valdés debido a que Antony Silva aparentemente no mantuvo el pie sobre la línea antes del tiro, así una posible tarjeta roja que “perdonó” Alejandro Zendejas tras una dura entrada sobre Federico Mancuello.

Cree Almada en la honorabilidad del arbitraje
Cree Almada en la honorabilidad del arbitraje

Por otra parte, como lo han demostrado en otras series, descartó que el Coloso de Santa Úrsula intimide a los blanquiazules, si no que al contrario, ver el estadio lleno, consideró, será un aliciente para que sus jugadores den el extra.

“Sería absurdo que nos intimide; eso nos tendría que motivar, es uno de los estadios más míticos del mundo y eso nos tiene que dar placer; disfrutar de los que vamos a tratar. Obviamente, tenemos un rival de jerarquía enfrente”, abundó.

Asimismo, reconoció que, tras lo sucedido en los pasados cuartos de final ante San Luis, ajustará detalles defensivos, pues sabe que las Águilas son un rival que no perdona: “Tenemos que corregir esos aspectos, porque seguramente nos va a hacer pagar carísimo”.

En el mismo tenor, negó que vaya a dirigir una marca personal sobre Diego Valdés –la actual figura de los azulcremas–, jugador que conoce a la perfección, pues Almada lo trajo al futbol mexicano.

“La mejor defensa que podemos tener nosotros es tener la pelota; al futbol se juega con un balón y si vos la tenes, seguramente el rival no te va a hacer daño”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Tuzos y América definen boleto a final en jueves y domingo

Noticias relacionadas

Back to top button