fbpx
La CopaTuzos

Acusa a Chucho de manipulación


Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, acusó a Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, de “alimentar rencores” y “manipular la pasión de las aficiones”, tras la decisión de abolir el Ascenso MX para los próximos cinco años.

“Se filtra información a conveniencia, se publican actas de Asamblea modificadas y que además, deberían ser confidenciales por su origen. Te recuerdo, compañero, que un NDA (non disclosure agreement – convenio de confidencialidad) con el que se asume la participación de un Comité, Consejo o Asamblea no significa ‘No decir mentiras’, y mucho menos decir medias verdades, significa no hacer pública información o, peor aún, manipularla. Hay serias responsabilidades de carácter civil y corporativas alrededor de eso.

“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Solo dime el lugar y la hora y ahí estaré. En el inter, por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos.

“Te invito a adherirte a lo que la mayoría decide en votación en en la mesa, a hacer de esas decisiones una en común, alimentarla y enriquecerla construyendo y aportando para que tenga éxito”, acusó Irarragorri en el texto de cuatro páginas.

Grupo Orlegi, que opera en la Liga BBVA MX con Santos y Atlas, votó a favor de desaparecer el Ascenso MX, así como América, Morelia, Toluca, Querétaro, Tijuana y Puebla.

Alejandro Irarragorri explicó que la situación del Ascenso MX ya era insostenible económicamente.

“Esa falta de claridad y de información los hace pelear (a jugadores) sin saberlo, una batalla que iba incluso contra sus propios intereses. La división, en su mayoría, está en quiebra técnica. Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores. Sin rescate financiero–lean y grábense bien el término–, SIN RESCATE FINANCIERO están peleando por conservar algo que no tiene forma de ser sostenible”, sentenció.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button