fbpx
La CopaTuzos

Tuzos y Rayos, obligados a repuntar; regresa público al Hidalgo

El Pachuca y el Necaxa abren esta noche la fecha 10 con la necesidad de reencontrar el triunfo


El estadio Hidalgo reabre esta noche sus puertas para albergar el encuentro entre los Tuzos del Pachuca y los Rayos del Necaxa, equipos que llegan a la jornada 10 del Grita México A21 con la necesidad de reencontrar la senda del triunfo.

Los Tuzos suman nuevamente tres partidos sin ganar –un empate y dos descalabros–, siendo su más reciente resultado la caída en su visita al Akron, donde dieron vida al Guadalajara, con oportunidades inverosímiles que erraron; al final, el local les sacó el resultado in extremis.

Asimismo, a los blanquiazules le ha costado conseguir resultados en casa, con solo un triunfo y dos descalabros en fila frente al Atlas y Toluca.

Esta racha tiene a los hidalguenses en la decimoquinta posición de la tabla general, con solo siete unidades.

Pachuca no tiene un once ideal: solo una vez ha repetido alineación

A diferencia del torneo anterior, en el que incluso tenían menos unidades (4) que este, el funcionamiento del equipo genera preocupación, sobre todo los errores a la defensiva y ofensiva que han cometido en sus ocho compromisos.

Por su parte, los Rayos han tenido altibajos en el campeonato, ya que arrancaron con una racha de tres reveses en fila; posteriormente, repuntaron y lograron una tripleta de victoria consecutivas, pero nuevamente acumulan descalabros en su última tercia de encuentros.

El conjunto hidrocálido suma nueve puntos en la clasificación, que lo ubican en la decimotercera posición.

El estratega mexicano Guillermo Vázquez, aunque tiene dos unidades más que el uruguayo Paulo Pezzolano, comprometería su continuidad en caso de no levantar esta noche.

Actualmente, presumen dos partidos sin caer contra sus rivales en turno, con un triunfo y una igualada.

En su más reciente visita, en noviembre pasado, los Rayos se llevaron los tres puntos por la mínima diferencia, en duelo marcado por las 14 bajas que tuvieron luego de un contagio masivo de Covid-19.

Finalmente, la balanza histórica marca una ligera ventaja para el Pachuca, que 41 encuentros tiene 13 victorias, por 12 del Necaxa, mientras que en otros 16 encuentros se han repartido las unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button