Van Tuzos por victoria contra el Cruz Azul
 Hace (19) meses · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Estadio Azteca alberga esta noche la edición 58 del clásico hidalguense. Los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul pisan la grama del Coloso de Santa Úrsula con la misión de alargar su paso perfecto en el Apertura 2022, dentro de uno de los duelos correspondiente a la jornada 2, que arranca a las 21:05 horas.

Los blanquiazules llegan a este cotejo con 48 horas menos de descanso que los celestes, pues cerraron la fecha inaugural del torneo el pasado lunes, con un triunfo 2-0 sobre el Querétaro.

En ese encuentro, si bien los Tuzos no mostraron el futbol e intensidad del semestre pasado, dejaron un buen sabor de boca, sobre todo al conseguir un resultado con un par de ausencias de elementos clave.
En ese sentido, se prevé que Romario Ibarra y Óscar Ustari nuevamente estén al margen del duelo ante la Máquina, mientras que Óscar Murillo saldría al menos a la banca.

Los canteranos Jesús Hernández, Carlos Moreno y Miguel Tapias serían los encargados nuevamente de suplirlos dentro del terreno de juego; así como también se espera el regreso de Daniel Aceves a la titularidad, en sustitución del también juvenil Mauricio Isais.

En cuanto a la Máquina, también comenzó con el pie derecho al vencer a domicilio a los Tigres, que, a diferencia de los Tuzos, es un rival que sirve de parámetro para medir capacidades dentro del terreno
de juego.

Destacar también que el cuadro cementero se presentó con el mismo plantel del semestre pasado, que al contrario sufrió las bajas de varios elementos.

En cuanto a Carlos Rotondi, su única incorporación oficial, aún estaría en vilo su presentación en el futbol mexicano.

De cara a este encuentro, los Tuzos tratan de poner fin a los casi ocho años sin vencer como visitante a la Máquina, con un saldo de seis descalabros y dos empates, siendo la última vez que se impusieron en el lejano Apertura 2014.

Mientras que los celestes también buscan dejar atrás la fragilidad como locales que mostraron el semestre pasado, con cuatro triunfos y cinco descalabros en el Azteca.

La balanza final también favorece considerablemente al Cruz Azul, que en 63 duelos tiene 28 victorias, por 20 de su rival, mientras que en 15 ocasiones se repartieron las unidades.

ANTECEDENTES

Grita México C22
Pachuca 1-0 Cruz Azul
Grita México A21
Cruz Azul 1-1 Pachuca
Guard1anes 2021
Pachuca 0-1 Cruz Azul
Guard1anes 2020
Cruz Azul 1-0 Pachuca
Clausura 2020
Cruz Azul 3-1 Pachuca

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad