fbpx
La CopaTuzos

Tuzos tienen un saldo favorables en semifinales de la Liga MX

El Club Pachuca ha disputado 13 antesalas por el título en la Liga MX, avanzando en nueve


Los Tuzos disputarán mañana su decimocuarta semifinal en la Liga MX.

De cara a su duelo ante Cruz Azul, los Tuzos presumen efectividad en antecedentes en esta instancia, con 69.23 por ciento.

En sus encuentros disputados, el cuadro blanquiazul avanzó en nueve ocasiones y en cuatro se quedó
en el camino.

Curiosamente, el Toluca es el rival que más veces ha eliminado a los hidalguenses, con tres de cuatro series en las que se toparon.

Los Tuzos les pegaron primero en el Invierno 2001; sin embargo, los Diablos Rojos ganaron las últimas tres de forma consecutiva, en el Apertura 2005, Apertura 2006 y Bicentenario 2010.

En tanto, la otra eliminación que sufrieron en esta instancia fue a manos del Querétaro, en el Clausura 2015. En la Bella Airosa quedaron 2-0, mismo marcador que se dio en La Corregidora, definiéndose el global por mejor posición en la tabla de los Gallos.

En tanto, tuvieron un desenlace positivo en el Invierno 1999, Verano 2001, Invierno 2001, Apertura 2003 y los Clausura 2006, 2007, 2009, 2014 y 2016.

En el caso de su rival, es la segunda vez que se medirá a la Máquina en semis; en mayo de 2007 lo hicieron, pero los Tuzos ganaron el pase en la mesa luego de que el Cruz Azul fuera sancionado por alineación indebida, aunque en la cancha también fueron superiores, ya que en la ida, que sí se disputó, se impusieron 3-1 en el estadio Azul.

Finalmente, cabe mencionar que los blanquiazules tenían cinco años de ausencia en las semifinales, mientras que su mejor racha fue cuando lo hicieron de forma consecutiva, en tres ocasiones, de 2006 a 2007.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuzosOficial (@tuzosoficial)

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Tuzos: jugadores disfrutan del pase a las semifinales

Noticias relacionadas

Back to top button