De cara a la cabalística fecha 13 del Apertura 2022, los Tuzos visitarán mañana a Puebla con la estadística a su favor.
El Pachuca acumula siete años sin caer en el estadio Cuauhtémoc, donde este miércoles visitarán a un desesperado Puebla, que tiene siete empates de forma consecutiva.
La última vez que La Franja logró imponer su localía fue en el Apertura 2015, cuando el encuentro se celebró en el estadio de la BUAP, donde vino de atrás para ir de un 2-0 en contra a un 3-2, con doblete de Luis Gabriel Rey y Gustavo Alustiza.
Desde entonces, los Tuzos acumulan dos empates y cuatro triunfos en la Angelópolis, en los que le han convertido 15 anotaciones a su rival, por únicamente cinco conseguidos.
Entre los triunfos, destacan dos goleadas: la primera, con un 6-2 en el Clausura 2018, en el que destacó Sebastián Palacios, quien marcó cuatro anotaciones, sumado al doblete de Keisuke Honda.
La segunda fue en el Apertura 2019 –en el debut de Kevin Álvarez–, cuando se impusieron 4-0 tras las anotaciones de Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Luis Chávez.
En tanto, su más reciente antecedente en este escenario se dio hace casi un año, en octubre pasado, con un 2-1 a favor de los Tuzos luego de los tantos de Chávez y Erick Sánchez, mientras que por Puebla descontó Diego de Buen.
Finalmente, esta racha emparejó la balanza de ambos equipos en el Cuauhtémoc, donde ambos conjuntos tienen siete triunfos en 23 cotejos, por nueve empates.
✨ | 4 de los 11 jugadores del #11Ideal de la J12 son del Tuzo.
👉🏼 Nico Ibáñez tomando el liderato de goleo
👉🏼 @eduardochof19 y la zurda mágica
👉🏼 @KevinAlvarez_2 y Gustavo Cabral finos en la línea defensiva #PachucaSomosTodos🤍💙 https://t.co/xkvA2uLfTy pic.twitter.com/o9UO1A1Ist— Club Pachuca (@Tuzos) September 6, 2022
Alejandro Velázquez