Tuzos sellan su pase a cuartos en la Copa MX Foto: David Martínez

Tuzos sellan su pase a cuartos en la Copa MX

Colin Kazim-Richards les dio un respiro a los Tuzos.

Esta noche, Pachuca logró su primer triunfo del año al vencer 3-1 a Venados de Mérida (4-2 global), en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa MX, celebrado en el estadio Hidalgo, con lo que sellaron su pase a cuartos.

Los Tuzos, presionados por el mal arranque en liga y la posibilidad de quedar fuera en este certamen, tuvieron la primera de peligro arrancando el encuentro, pero la zaga y el portero frustraron la posibilidad.

Posteriormente, al 6’, Colin Kazim Richards dio un primer aviso con un cabezazo que pasó por un costado del arco.

Foto: Danely Arrieta

Un minuto después, Pablo López arrancó desde terreno propio y antes de llegar al área rival asistió a Antonio Figueroa, quien controló el balón, pero no le dio dirección a su potente disparo.
El delantero europeo abrió el marcador al 10’, con un potente disparo a quemarropa sobre Rafael Ramírez, a asistencia de Roberto de la Rosa.

En su festejo, Richards simuló encentar el balón, en memoria de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto que falleció el domingo junto a otras ocho personas.

Pachuca bajó la intensidad del encuentro, hasta que, tras la primera media hora del mismo, apareció Efraín Orona con un potente disparo que el Charro contuvo a dos tiempos, ante el acecho del camiseta 11 de los Tuzos, quien ya saboreaba el rebote.

Foto: Danely Arrieta

Los locales tuvieron un par de arribos al arco de los de la península, pero sin la claridad para aumentar la ventaja, mientras que los astados solo tuvieron un par de opciones en dos tiros libres directos, cuyos disparos no inquietaron a Carlos Moreno.

Pachuca mantuvo la posesión del esférico en el complemento; sin embargo, batalló para abrir el cerrojo que pusieron los de la península.

Al 59’, Roberto de la Rosa volvió a aparecer en suelo peligroso e intentó con una segunda diagonal que cortó Ramírez.

Enseguida, Sergio Nápoles buscó la igualado con un cañonazo que rosó el palo derecho de Carlos Moreno.

Richards firmó su doblete al 66’: hizo un “sombrerito” a un contrario y perforó las redes con un potente disparo raso desde los linderos del aérea.

En la siguiente jugada, los hidalguenses se “durmieron” en un saque de banda, en el que Carlos Acosta terminó con la de gajos y puso el 2-1 con un tiro cruzado.

Richards firmó su noche “soñada” en la Bella Airosa con un “pase a la red” para el 3-1 final, con el que los Tuzos avanzaron a los cuartos de la Copa MX.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar:

Debuta hidalguense Josué Gómez con primer equipo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Dan mordida de semifinal

Tijuana logró su boleto a semifinales de la Copa MX al empatar sin goles con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget