fbpx
La CopaTuzos

Tuzos se meten a zona de clasificación con triunfo ante Santos


El Pachuca venció anoche con lo mínimo al Santos y se metió en zona de clasificación, en duelo de la jornada 9 del Clausura 2020.

Paulo Pezzolano solo hizo un movimiento con respecto a sus últimos alineaciones, ya que regresó a Rubens Sambueza a la titularidad en lugar del juvenil Luis Chávez.

Al minuto 3 tuvieron la primera llegada de los pies de Sambu, quien concretó una jugada trabajada con Franco Jara en un tiro de esquina; con un amague se quitó a dos rivales, entró al área y tiró una diagonal que conectó Miguel Tapias, pero la zaga rechazó el balón cerca de la línea de gol.

La visita respondió al 12’ con un testarazo sin potencia de Julio Furch, el cual acabó en las manos de Osky.

Enseguida, los Tuzos llegaron al arco contrario luego de tres toques y Colin Kazim Richards culminó la jugada con un cañonazo que contuvo en el fondo Jonathan Orozco.

Al 17’, el Jinete se perdió una acción clara para incrementar su marca. Romario Ibarra tomó el balón por la banda derecha y tiró el centro que su compañero cabeceó con comodidad, pero sin dirección.

Félix Torres se sumó al ataque en un tiro libre; también perdonó frente al arco blanquiazul al no conectar el esférico, al 23’.

Cinco minutos después se abrió el marcador de manera polémica; continuaron la jugada cuando Fernando Gorriarán se encontraba lastimado (…) Erik Aguirre probó a Jhona, quien dejó la de gajos en el área chica, donde apareció Richards con el arco abierto para rubricar su segundo gol en liga con los blanquiazules.

Pese a las protestas del plantel lagunero, el silbante Erick Yair Miranda avaló la anotación.

Santos volvió para la parte complementaria con una propuesta más ofensiva y se acercó primero a la cabaña tuza.

Al 60’, Erick Aguirre concretó una pared con Ibarra; el juvenil quedó con frente al marco, pero Orozco le achicó los espacios para evitar el tanto.

Al 68’, nuevamente Torres piso el área blanquiazul en un córner; peinó el balón a primer palo y Ustari lodetuvo en la línea.

Un minuto después, Gorriarán sacó un cañonazo que el arquero blanquiazul desvió a mano cambiada.

Sambu hizo gala de técnica y sorprendió con un disparo en una jugada a balón parado, al cual Orozco le metió el manotazo salvador.

La recta final del encuentro fue ríspida con varias faltas por ambos equipos.

El Pachuca llegó a 14 unidades en la clasificación general, metiéndose entre los ocho primeros lugares; en tanto, Santos se quedó con la misma cosecha que sus rivales, aunque con mejor diferencia para los blanquiazules.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button