fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Tuzos se alejan del repechaje con derrota ante Puebla

El Pachuca anoche vio rota su marca de cinco encuentros sin perder y comprometió el boleto a la repesca


Los Tuzos nuevamente están contra las cuerdas tras la derrota esta noche con el Puebla.

Los Camoteros rompieron con una racha de siete años sin ganar en el Hidalgo al imponerse 3-1, en el duelo que cerró la jornada 14 del Guard1anes 2021.

La Franja no esperó nada y al minuto 2 tomó la ventaja luego de un disparo de media distancia Maximiliano Araujo, en una acción que nació de un tiro de esquina.

Los Tuzos reaccionaron al 8, cuando tras un tiro libre Gustavo Cabral, quien regresó a la titularidad, se encontró con un balón cerca del manchón penal; no obstante, le faltó fuerza a su disparo descompuesto.

En la siguiente jugada, los visitantes nuevamente pisaron territorio blanquiazul a través de Omar Fernández, este probó con un potente tiro, el cual acabó en las manos de Óscar Ustari.

Al 18’, nuevamente los Tuzos se acercaron a la portería contraria con un testarazo de Kevin Álvarez, que se fue por encima
del travesaño.

El Puebla se hizo peligroso con tiros de larga distancia… y tuvieron uno al 25’, cuando George Corral jaló del gatillo desde la banda derecha con un tiro que apenas rozó la base del poste izquierdo.

Cerca del final del primer tiempo, los Camoteros llegaron una vez al área rival y tiraron una diagonal que Christian Tabó conectó de forma dramática; sin embargo, su remate se fue por encima.

El Pachuca aplicó la misma que el Puebla y en los primeros minutos del complemento encontró el tanto de la igualada.

Erick Sánchez logró su segundo tanto de forma consecutiva al definir con un zapatazo el corazón de territorio enemigo, incrustándose cerca del ángulo izquierdo de la portería de Antony Silva, al 47’.

Los Tuzos tuvieron el 2-0 en un tiro de esquina, en el que Óscar Murillo ganó por elevación; no obstante, su testarazo acabó en las manos del portero paraguayo.

Al 62’, los de la Angelópolis tuvieron una clara que desperdició Javier Salas, quien quedó solo en el corazón del área y, sin marca, mandó su cabezazo a un costado del arco local.

El gusto duró poco, pues, otra vez, en un córner la Franja tomó la ventaja, cuando Maximiliano Perg aprovechó una floja marca para peinar el balón y vencer a Osky.

Obligado a rescatar al menos un punto, Paulo Pezzolano ajustó su zona de ataque e ingresó a Mauro Quiroga.

Sin embargo, fue Puebla el que estuvo cerca de incrementar su ventaja al 80’, cuando Tabó llegó por el sector derecho y sacó un cañonazo que Ustari mandó a tiro de esquina.

Al 85’, parecía que las cosas se le complicaban una vez que Antonio Figueroa había visto la roja al cortar con una zancadilla un contragolpe rival; no obstante, Víctor Cáceres cambió su decisión tras consultarlo con el VAR.

Fue el mismo Tony quien desbordó por el sector derecho y cedió el balón a la llegada de Roberto de la Rosa y el Comandante, pero una pierna salvadora se atravesó para enviar la pelota a córner.

El Puebla puso el último clavo en el ataúd blanquiazul en tiempo agregado: aprovechando que Ustari se fue al ataque en un tiro de esquina, Salvador Reyes terminó con el balón y disparó desde casi 80 metros, logrando el tanto de distancia más larga en la Liga MX por jugador de campo, para el 3-1 final.

Los Tuzos cayeron hasta el decimocuarto peldaño, con 14 unidades, mientras que el Puebla llegó al cuarto puesto, peleando uno de los boletos directos a la liguilla, con 23 puntos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button