La CopaTuzos

¡Todo al último! Tuzos se reforzarían con delantero africano

Cuando parecía que el Pachuca no haría más incorporaciones, luego del cierre de mercador de transferencias veraniego, en Europa dan por hecho la llegada del delantero marroquí Oussama Idrissi.

El atacante, nacido en Países Bajos, rescindió su contrato con Sevilla, que era dueño de su carta y tenía firmado al jugador hasta 2025, quedando como agente libre.

Aunque en el Viejo Continente aseguraban que se mantendría en la Eredivisie con el Feyenoord, su último equipo en el que estuvo a préstamos, fue precisamente ahí donde su carrera tomó un giro inesperado.

Tuzos
Tuzos

Te puede interesar Alexa Moreno gana medalla de oro en Mundial

Te puede interesar Sube Cadena al podio en la Volta a Galicia

De acuerdo con el diario Marca, fue Christian Giménez, exfutolista de los Tuzos y papá de Santiago Giménez –figura del Feyenoord–, un vínculo importante en la negociación entre ambas partas.

El Chacho notificó a los Tuzos sobre la situación de Oussama Idrissi y ante la falta de delanteros y jugadores de experiencia, comenzaron las negociaciones hasta llegar a un acuerdo por dos años con el futbolista.

Idrissi marcó cuatro goles con seis asistencias en la pasada temporada de la Eredivisie, en mil 427 minutos disputados. El internacional con Marruecos tiene 27 años y se desempeña como atacante por izquierda.

¿Pueden Tuzos registrar a Oussama Idrissi?

A pesar de que el cierre de registros terminó la semana pasada, la FIFA sí permitiría, en este caso, el fichaje de Oussama Idrissi a la Liga MX, con los Tuzos del Pachuca.

De acuerdo con el Reglamento Sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, dentro de la definición de inscripción de jugadores, en el sexto apartado de Periodos de Inscripción en el tercer párrafo inciso B indica: “se puede inscribir fuera del período a un jugador que haya terminado su contrato de forma natural o haya rescindido de mutuo acuerdo antes de que finalice el periodo de inscripción, aplicable al club contratante”.

En el caso de Oussama Idrissi y Sevilla, oficialización la finalización de su contrato el 1 de septiembre, por lo que no tendrían los Tuzos problema en darlo de alta.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button