El silbante mandó a las regaderas a dos jugadores del Pachuca por acciones que muchos aseveraron que son “cuestionables”
Marco Antonio Ortiz fue el protagonista de los primeros 45 minutos entre Mazatlán FC y los Tuzos, dejando en inferioridad numérica a los dirigidos por Guillermo Almada.
El Gato expulsó al venezolano Salomón Rondón y el argentino Gustavo Cabral en menos de cinco minutos.
Te puede interesar: Suman Tuzas otra estrella a su plantilla para el Apertura 2024
Primero, Marco Antonio Ortiz fue llamado por el VAR para juzgar un golpe del Rey sobre un zaguero del Mazatlán FC.
El experimento venezolano cayó y golpeó en el rostro con su talón a su rival, hecho que fue calificado como agresión, mostrándole la roja directa.
La decisión dejó atónitos a los Tuzos en el campo; no obstante, el Sargento reaccionó de forma airada y se le fue encima al silbante, quien no dudó en también echarlo del campo.
Marco Antonio Ortiz comenzó quisquilloso el encuentro, pues apenas al minuto 9 le había mostrado la amarilla a Luis Rodríguez por, aparentemente, hacer tiempo en un saque de banda cuando Pachuca no tenía necesidad, debido a que tenía la posesión del esférico.
También había apercibido a Nelson Deossa también por una discutida sanción.
Durante la semana, seguramente el Club Pachuca protestará, al menos, la roja de Salomón Rondón.
Aunque la Leagues Cup aún no ha tenido el impacto futbolístico en la Liga MX que tuvo su presencia en la Copa Libertadores y Sudamericana, sí ha generado ganancias atractivas para los equipos. Los Tuzos, que disputaron tres partidos del certamen, recibieron 800 mil dólares como parte de los bonos repartidos por el torneo binacional.
Te puede interesar: ¡Oficial! Es Faber Gil es el cuarto refuerzo del Pachuca para el Apertura 2024
Pachuca fue el quinto equipo de la Liga MX con mayores ingresos en la Leagues Cup 2024, junto con Santos Laguna y Atlas.
Mazatlán fue el que más dinero ingresó, con 1.6 millones de dólares; le siguen Tigres y Toluca, con 1.4 millones de dólares cada uno. Cruz Azul y Pumas recibieron 1.2 millones de dólares cada uno, mientras que América y FC Juárez se despidieron con un millón de dólares cada uno.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH