Tras nuevas pruebas, siguen Tuzos libres de Covid-19
Foto: El Universal

En su debut, Tuzos pierden ante el América

Los Tuzos perdieron 2-1 en el estadio Hidalgo ante América, en el comienzo de ambos equipos en el Guard1anes 2020.

El técnico Paulo Pezzolano echó mano desde el comienzo de Felipe Pardo e Ismael Sosa, quienes acompañaron en el ataque al juvenil Roberto de la Rosa, en uno de los principales ajustes del Papa en su ofensiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Miguel Herrera rápidamente tuvo que “quemar” un cambio por una lesión de Emmanuel Aguilera, quien dejó su lugar al uruguayo Sebastián Cáceres, al 10’.

Hasta el 12’ se generó la primera acción de peligro con un tiro de media distancia de Jorge Hernández, al que Guillermo Ochoa le metió el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Al 23’, el canterano Kevin Álvarez le filtró el balón a Robert, pero el atacante no alcanzó a puntear el esférico ante el achique del portero americanista.

En otra acción de los hidalguenses, Luis Chávez mandó una pelota con “veneno” en un tiro libre, el cual Felipe Pardo peinó, pero sin dirección al arco.

El América respondió hasta el 34’ con una jugada en táctica fija, la cual terminó con un cabezazo lejano de Federico Viñas.

En otra acción similar, al 39’, nuevamente el cuadro azulcrema se paró con peligro en territorio enemigo, ahora con un segundo testarazo de Sebastián Córdova que Óscar Ustari mandó de manera dramática a córner.

Las Águilas volvieron con la misma inercia al segundo y nuevamente estuvieron a punto de abrir el marcador tras un destello de habilidad de Roger Martínez, quien se quitó a rivales y sacó un tiro que arquero tuzo otra vez frustró con una atajada.

Al 51, las cosas se complicaron para los locales, pues el capitán Jorge Hernández dejó en inferioridad numérica a sus compañeros al ver la tarjeta roja.

El Ame aprovechó la superioridad en la cancha para abrir el marcador al 62’, cuando Federico Viñas sacó un tiro cruzado para vencer a Osky.
Sin embargo, dos minutos después, los de Coapa también perdieron a un jugador tras la expulsión de Santiago Cáseres.

Los más cerca que estuvieron los blanquiazules del empate fue al 84, con un cabezazo descompuesto de Roberto Nurse.

Al 89’, Córdova fue derribado en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, la cual hizo efectiva el mismo juvenil azulcrema para el 2-0 final.

En tiempo agregado, el Pachuca acortó distancias con una penal que Colin Kazim Richards aprovechó para marcar su primer gol en el campeonato.

 

Alejandro Velázquez

Te puede interesar:

Gana Santos a domicilio

Santos ganó por primera vez como visitante en el torneo, tras vencer 2-1 al Toluca …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok